Con referentes del Estado Provincial y Poder Judicial e instituciones locales, se conformó la Mesa Interinstitucional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos en Villa Ángela.

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, la Unidad de Enlace y Consumo Problemático, Coordinada por Andrés Prieto y referentes de las diferentes instituciones y organizaciones del Estado Provincial y del Poder Judicial, se conformó la Mesa Interinstitucional para el Abordaje de los Consumos Problemáticos en Villa Ángela. Además, se informó sobre las nuevas actividades que lleva adelante el Hogar “Más Manito”, para la Unidad de Enlace y Consumo Problemático que depende del Ministerio de Gobierno.

En dicha reunión, el Coordinador Andrés Prieto, manifestó que la conformación de esta mesa interinstitucional, es de suma importancia para llevar adelante el fortalecimiento del trabajo que se viene desarrollando y continuar con las acciones en red. “Donde se puede tomar conciencia de que el otro, también está realizando un trabajo y necesita que los demás, se sumen a su trabajo, porque la persona en situación de consumo, necesita ser tratada en todos los lugares y con todas las garantías de sus derechos”, explicó.

Además adelantó que desde el área de salud, existe el compromiso de aumentar la capacidad de atención. Por lo que desde el Ministerio de Gobierno, también se aumentará el nivel de acompañamiento tanto en la atención como prevención, a través de trabajos que próximamente se estarán presentando y realizando sus respectivos lanzamientos.

Asimismo, informó que la idea de conformar la Mesa Interinstitucional surgió desde la URS y para llevar adelante la atención de adicciones en la ciudad de Villa Ángela, ya se cuenta con la colaboración de dos espacios religiosos (uno Católico y otro Evangélico), “Más Manitos” y el Área de Salud Mental del Hospital “Salvador Mazza”, junto a los grupos de atención ambulatorios que se pretende fortalecer y mejorar, para seguir brindando respuestas a la comunidad.

Por su parte, la Defensora Oficial de Pobres, Menores, Incapaces y Ausentes de la Tercera Circunscripción del Poder Judicial del Chaco, Dra. Martha Bermúdez de Kleinsinger, valoró la relevancia de esta reunión entre distintas áreas, la cual les permitió plantear las necesidades y coordinar acciones para ofrecer más apoyo y atención, tanto a las personas con problemas de adicciones como a sus familias.

En este sentido, al indicar que en el último tiempo ha crecido el número de personas con problemas de consumos de sustancias tóxicas, la Dra. Bermúdez señaló que “es necesario fortalecer tanto la infraestructura y el sistema de organización gubernamental, como aumentar los recursos y profesionales especializados, a fin de brindar más soluciones y guiar a las personas que están pasando por dicha problemática”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »