Con apoyo del Gobierno Provincial, En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Gral. Manuel Belgrano”, se desarrolló una jornada de preparación para el Certamen “Formando Emprendedores”,

Este año tendrá nuevamente a esta institución, Escuela de Educación Secundaria N° 14 “Gral. Manuel Belgrano”,  como sede de la instancia provincial de dicho evento. En el mismo participaron alumnos y docentes de distintas escuelas de la ciudad de Villa Ángela.

 

En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, destacó la relevancia de este certamen, que consiste en un juego virtual en el que los estudiantes simulan tener una empresa, y deben tomar distintas decisiones y asumir diferentes roles para lograr el funcionamiento eficiente de la misma.

“Este tipo de encuentros y certámenes representan un instrumento realmente importante para la formación pedagógica de los alumnos. Además, en un mundo cada vez más exigente y competitivo, cuanto  más herramientas se tiene en la mano para ofrecer, hay más expectativas de desarrollo, crecimiento y posibilidades de futuro”, señaló Aldo Almirón.

Por su parte, la Directora de la E.E.S. N° 14, Miriam Sánchez, expresó su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo, y destacó las gestiones de la Unidad Regional Sudoeste y del Subsecretario Aldo Almirón, por hacer posible que por segundo año consecutivo esta institución sea sede de la instancia provincial del certamen “Formando Emprendedores”.

En este sentido, al agradecer la presencia y el apoyo de la Directora de la Región Educativa I, Lic, Silvia Leiva, y de la Supervisora de Escuelas Secundarias, Clarisa Taboada, la Directora Miriam Sánchez también resaltó la trascendencia que posee este evento educativo para la E.E.S. N° 14.

“Estamos muy orgullosos que esta escuela pública sea la organizadora de este certamen, y que le podamos brindar las herramientas para que los alumnos puedan aplicar todas las capacidades y aprendizajes que adquieren en Matemáticas, Lengua, Contabilidad, Economía, entre otras, y que además desarrollen valores como el compañerismo y el trabajo en equipo”, indicó la Directora.

Del mismo modo, uno de los integrantes del Equipo Organizador del certamen, Prof. Rubén Sánchez, remarcó la formación integral e inclusiva que ofrece este proyecto, el cual les permite a los alumnos fortalecer los aspectos disciplinares y actitudinales, y además le brinda la posibilidad de compartir experiencias con estudiantes de otras instituciones, tanto de la ciudad como del país.

“Con estas acciones tratamos de formar a los alumnos para que cuando ellos terminen la escuela secundaria tengan herramientas para insertarse lo más fácilmente, tanto en el campo educativo como en el laboral”, finalizó diciendo Rubén Sánchez.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »