En representación del intendente Adalberto Papp, participó de la firma del convenio con la asociación de magistrados y funcionarios del poder judicial del Chaco, el secretario de gobierno municipal Boris Baluk y el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson. La ordenanza número 5235 de fecha 31/05/19 firmada por el ejecutivo municipal resuelve otorgar en comodato a la mencionada institución, los inmuebles: Pc 03 y Pc 12 de la sección F, Pte de la Fracción I propiedad del ex ferrocarril Nacional Belgrano, a fin de construir la sede social de dicha institución en la ciudad de Villa Ángela.

“Firmamos un convenio donde el municipio cede un terreno en comodato por 10 años a la asociación de magistrados y funcionarios judiciales para que construyan su casa propia, la primera en el interior de la provincia, por lo cual nos sentimos muy gratificados en ser pioneros de alguna forma” explicó Boris Baluk y añadió “este terreno está sobre calle Artigas, son espacios del ex ferrocarril, donde ellos van a tener su sede. Acá arranca todo, después van a colocar la piedra fundamental, van a empezar a construir su casa” indicó.

En ese sentido, expresó: “No tenemos dudas de que le van a dar muy buen uso a este espacio y que van a contribuir a la belleza de la avenida Artigas de nuestra ciudad” dijo y remarcó que todo se pudo dar gracias a la apertura de Adalberto Papp, de los concejales y de la esposa del señor intendente, Dra. Sonia Schullz que fue miembro de la asociación de funcionarios y magistrados y también trabajó para lograr este convenio afirmó el funcionario municipal.

Además, Baluk recordó que los terrenos se ubican sobre Av. Artigas, donde por legislación municipal se estableció que se cederán los espacios a las distintas instituciones que quieran construir su sede, pero bajo ningún punto de vista puede ser utilizado para emprendimientos privados y explicó que “es un placer haber firmado este acuerdo, el intendente no está en la ciudad, porque fue convocado para una reunión en Resistencia, entonces le fue imposible participar aquí de este encuentro, pero dejó el instrumento legal en condiciones para la firma de las demás partes” dijo.

Por su parte, Gustavo Serrano, presidente a la asociación de funcionarios y magistrados de la provincia del Chaco, sostuvo: “Es un día particular e histórico, porque tenemos una asociación que tiene 55 años de vida y hoy recibimos del municipio un lugar de pertenencia donde podamos compartir con todas las instituciones en Villa Ángela. Esta es nuestra primer filiar en el interior de la provincia, por eso es un orgullo, por el trabajo que vienen realizando todos los delegados locales” dijo y concluyó “este es un paso que hacemos y creemos que va a ser un lugar de encuentro de todos los magistrados  funcionarios y en unos años más verán lo lindo que será, porque la justicia también necesita sus espacios y su comunicación entre todos los representados”.

También participaron del encuentro, la Dra. Susana Gutiérrez Secretaria General de la Asociación, la Dra. Cecilia Carauni, Delegada Titular y la Dra. María Fernanda Abraham, delegada suplente de la institución en la tercera circunscripción judicial, entre otros.  

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »