El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, llevó a cabo el 1° Encuentro de Centros de Estudiantes de la Región Educativa I, en la Escuela de Educación Primaria N° 1001 “Luis Landriscina”, de la ciudad de Villa Ángela.

El Director de Promoción Ciudadana del Ministerio de Educación, Daniel Piñeiro, expresó que el Programa de Centros de Estudiantes forma parte de la decisión del Gobernador Domingo Peppo, de que cada una de las instituciones educativas de la provincia cuente con organizaciones estudiantiles, a fin de generar espacios de participación real de los alumnos.

En este sentido, Piñeiro indicó que la idea de estos encuentros es lograr tanto la promoción de Centros de Estudiantes en aquellas instituciones que todavía no cuentan con dicha organización, como brindar diferentes herramientas para fortalecer a aquellas escuelas que ya cuentan con esta entidad.

Al destacar la excelente convocatoria de alumnos, Daniel Piñeiro resaltó que el objetivo fundamental de estas acciones es alcanzar la transformación y la democratización de la estructura de la escuela secundaria, buscando que el alumno sea parte de las tomas de decisiones y de la generación de actividades.

“Estamos convencidos que son los estudiantes los que mejor pueden detectar cuáles son las problemáticas que están atravesando a las juventudes y cuáles son las soluciones a las mismas. Lo que tenemos que pensar como adultos referenciales es cómo generamos espacios cómodos, abiertos, flexibles y sobre todo diferentes, para que los jóvenes se sientan contenidos y libres para poder expresar todo aquello que sienten y que le está pasando”, expresó Piñeiro.

Por su parte, la Directora de la Región Educativa I, Silvia Mabel Leiva, destacó que los protagonistas, fueron los jóvenes que forman parte de los Centro de Estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas de Nivel Secundario, ya que “esto es la continuidad de un trabajo que venimos realizando desde hace varios años, a pedido del Gobernador Domingo Peppo y de la Ministra de Educación, para que los estudiantes puedan generar verdaderos espacios de participación”, explicó.

Para luego informar que hasta el año pasado, existían 34 Centros de Estudiantes en la Región Educativa I y actualmente, hay más de 100. Por lo que se trabajará en una red de trabajos articulados entre los mismos, para que logren trascender, más allá de las instituciones. De modo que se comparta una agenda de trabajo en común, planificaciones y estrategias de trabajo, para que finalicen los aislamientos de las acciones de los diferentes Centros en sus Instituciones.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »