El Frente de Todos que postula a Alberto Fernández y Cristina Fernández no pudo lograr la unidad en la Provincia del Chaco, por lo que el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Peppo y Capitanich pujarán en las primarias nacionales; Peppo resolvió hacer el anuncio desde el PJ, mientras que Capitanich prefirió transmitirlo en vivo por vía la red social Facebook,  los dos ratificaron cuando presentaron sus listas, que pretenden ser gobernador.

Más concretamente encabezan las listas para el Senado. En el caso de Capitanich la propuesta que presentó se denomina 17 de Octubre y la de Peppo lleva el nombre: Celeste y Blanca.

Cuando presentaron sus listas tanto el gobernador como el intendente capitalino ratificaron que pelearán por la gobernación en septiembre. Es decir, que de momento no hay renunciamientos, lo que generó una contundente brecha momentánea dentro de las filas del PJ Chaqueño.

La lista de Capitanich

Senadores

1 - Jorge Milton Capitanich

2 -  Marin Pilatti Vergara

3 -  Antonio Rodas

Diputados Nacionales

En el caso de la Cámara  Baja la propuesta es la siguiente: María Lucila Masín, Aldo Alfonso Leiva y Gladys Norma Beatriz López. Los suplentes: Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez, Raúl Germán Bittel.

“El 11 de agosto el proyecto que acompañará la fórmula Fernández - Fernández representa la corriente nacional, popular y democrática. Creemos que debemos trabajar sobre empleo, pobreza y seguridad”, remarcó Capitanich.

En cambio, Peppo en la sede del PJ denominó una lista con intendentes, sindicalistas y funcionarios públicos ya comprometidos hace rato con el actual Gobernador.

La lista de Peppo

Senadores

1 -  Domingo Peppo

2 -  Elda Pertile

3 – Marcelo González

Diputados Nacionales

Y para diputados están el presidente del Concejo capitalino Gustavo Martínez, la secretaria General de la CGT Chaco, Graciela Aranda, y el legislador de Sáenz Peña, Ricardo Sánchez.

Testimoniales ahora y luego se enfrentarán por la gobernación

 "Acá nadie ha traicionado a nadie, defendimos a todos los chaqueños. No nos sentimos superiores a nadie", agregó Peppo.

A lo que casi en simultáneo Capitanich indicaba en la conferencia de prensa afirmando: "Voy a asumir el rol de liderazgo de este espacio, en esta campaña proselitista, y afirmo categóricamente que seré candidato a gobernador el 29 de septiembre".

En tanto, Peppo señaló: "Si hay algo que me caracteriza es la honestidad. Queremos ser parte del Congreso y del Senado con hombres y mujeres que defiendan al Chaco", “ no hablamos de la media, la tangente y las estadísticas; hablamos como gente común, hablamos el idioma del Pueblo”.

Además, se refirió a la lista de Capitanich como "circunstanciales competidores de un proceso de selección para defender este proyecto de raíces peronistas".

Un espectro político similar en el Radicalismo – Cambiemos

El Frente Juntos por el Cambio, de la Unión Cívica Radical, adelantó que compartirá lista con la fórmula presidencial Macri-Pichetto, y confirmó que sus candidatos oficiales “cuentan con el aval de todos los partidos que conforman el frente”. Sin embargo, Alicia Azula conformó una lista ‘opositora’ donde también irá como candidata a senadora nacional junto al diputado provincial Domínguez.

En el oficialismo radical, Víctor Zimmermann encabezará la lista de senadores y Alicia Terada lo acompañará en segundo lugar; mientras Ayrton Urlich, el presidente de la Juventud Radical chaqueña, ocupará el tercer escalón.

La lista para diputados nacionales estará encabezada por el actual intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, en el segundo lugar se ubica Daniela Torres, del PRO Quitilipi; y en el tercer lugar estará el actual diputado nacional, Horacio Goycoechea.

La lista de Azula

Por su parte, la dupla Azula-Domínguez irán como candidatos a senadores, en primer y segundo lugar respectivamente, en un espacio denominado ‘Sumamos’. Mientras que en la nómina a diputados nacionales, Juan Mario Delgado será el primer precandidato, secundado por Claudia Leguiza. De esta manera, ‘Juntos por el Cambio’ dirimirá candidatos en las PASO del 11 de agosto, donde las listas del candidato a gobernador Carim Peche, deberá enfrentar a la lista de su candidata a vicegobernadora, Alicia Azula.

Un escenario donde se corta la tensión con un cuchillo, una vez más queda expuesto asi, las vueltas de rosca más interesantes en el plano de la democracia Chaqueña.

 

 

Nota de Editorial

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »