Asistencia a Productores, Aldo Almirón Subsecretario de Desarrollo Local destacó las diferentes acciones del Gobierno Provincial para contribuir a la reconstrucción del Chaco.

Dando continuidad a las acciones para asistir a los sectores afectados por la Emergencia Hídrica, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, la Subsecretaría de Ganadería, la Subsecretaría de Desarrollo Local y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, concretó la entrega del Quinto Equipo de Forraje a pequeños y medianos Productores de la región.

En este contexto, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, destacó el compromiso y la decisión del Gobernador Domingo Peppo de asistir a todos los sectores que han sido perjudicados por las recientes inundaciones, e indicó que este tipo de ayudas forman parte de las acciones que se están desarrollando en el marco de la reconstrucción de la provincia.

“Realmente un amplio marco de cobertura en cuanto a asistencia, para tratar de lograr esa recuperación del Chaco que tanto plantea el Gobernador luego de estos meses donde lo hídrico ha hecho estragos, y que es el paso que nos toca ahora y donde debemos poner el mayor énfasis para tratar que esa reconstrucción sea lo más rápido posible”, remarcó Aldo Almirón.

Asimismo, el Subsecretario informó que para acceder a esta asistencia de Fardos de Alfalfa, los productores deben cumplir con una serie de trámites, como presentar sus certificados de emergencia, cantidad de ganado que poseen, entre otros. No obstante, aclaró que aquellos productores que no han podido cumplir con estos requisitos, también son asistidos periódicamente por el Gobierno Provincial a través de los Consorcios Rurales.

Por otra parte, Aldo Almirón resaltó que estas entregas de forraje se complementan con otra serie de medidas y herramientas que ha puesto en marcha el Gobierno Provincial para ayudar al sector productivo, como las A.N.R., las líneas de créditos subsidiadas del Nuevo Banco del Chaco, y las gestiones de los créditos del Consejo Federal de Inversiones. 

Por último, el Subsecretario destacó el trabajo y la voluntad de los productores ganaderos para recuperar sus emprendimientos y contribuir a la reconstrucción del Chaco.

“Todos ya están pensando en lo que se viene, en cómo van a recuperar sus animales con este alimento, en sembrar su propia alfalfa o en realizar algún tipo de obra dentro de sus campos. Verlos con ese ímpetu y esa esperanza, marca el espíritu que quiere contagiar el Gobernador, y en esa reconstrucción de su lugar y de su producción también van a encontrar en el Gobierno Provincial al primero en tratar de fortalecerlo, acompañarlo y hacerlo sentir que en ese pensamiento no están solos”, finalizó diciendo Aldo Almirón.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »