En el Mes de la Seguridad Vial, el Gobierno provincial realiza un ciclo de charlas en Instituciones Educativas de Villa Ángela, a través del Ministerio de Seguridad Publica, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Publica, la Subsecretaría de Seguridad Vial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, dio inicio en nuestra ciudad, al Ciclo de Charlas de “Seguridad Vial”, en el marco del Día de la Seguridad Vial, celebrado el pasado 10 junio. De este modo, la primer charla tuvo lugar en la E.E.P N° 663 y continuará a las 14,00 horas en la E.E.P N°140; 15,00 horas en la E.E.S N°24 y a las 16,00 horas en la E.E.P N°11.

En dicha oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, informó que “las charlas, se estarán desarrollando a cargo del Lic. Axel Dell´ Olio y la genial creación del Piloto X. Quién desde el enigma trabaja con los chicos, para luego al final, dejarles un mensaje claro y revelar su identidad”.

 Además, resaltó el fuerte trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Seguridad Vial, bajo la dirección del Dr. Marcelo Domecq, para fortalecer con estas presencias, cada uno de los ejes que hacen a mejorar el tránsito. Lo cual será fundamental para la continuidad del trabajo, sobre todo la difusión y retransmisión del mensaje, por parte de los chicos hacia los adultos, para que “podamos tener el tránsito seguro que todos necesitamos y que sabemos, debe ser una construcción de todos juntos”.

Por su parte, Piloto X celebró la posibilidad de estar nuevamente en el Chaco, llevando adelante y compartiendo, nuevas charlas. “Es muy importante para mí, poder estar y seguir sumando nuestro granito de arena en esta problemática que es la Seguridad Vial, poder hacerlo a nuestra forma y ver la reacción de los chicos, nos da ganas de seguir trabajando y sumando”, manifestó.

A la vez que indicó que junto a su mensaje de Seguridad Vial como peatones y pasajeros, para los chicos y los adultos, también se trabaja otros mensajes que hacen a la convivencia sana de respeto e inclusión. También, destacó la preocupación del Estado Provincial de ocuparse en la generación de políticas públicas con nuevas acciones para todas las localidades y convocando a la realización de charlas y capacitaciones, permiten que “las cosas se puedan hacer con mucha más fuerzas, sumando a lo privado para que todos juntos podamos cambiar la realidad”, finalizó diciendo.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »