Clara Guerra sostuvo que recurrirá una sentencia de abuso sexual contra una menor, dado que el acusado quedó absuelto, quien una vez fué imputado de abuso sexual infantil camina libre por las calles de Villa Ángela, L.A. “Tito” Roda, denunciado por abuso sexual con acceso carnal agravado, reiterado, ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores.

En el municipio de la ciudad de Villa Ángela se hizo presente Clara Guerra, acompañada del plenario de trabajadoras, organización de mujeres del polo obrero más el movimiento independiente feminista de la ciudad para realizar una conferencia de prensa para informar sobre un caso de abuso sexual a una menor, donde la justicia determinó dejar libre de culpa al responsable. Manifestó que recurrirá el fallo por considerarlo injusto.

"Estamos haciendo una conferencia para informar a la comunidad del estado legal del expediente que tiene que ver con casos de abuso sexual en la infancia y que se resolvió hace quince o veinte días atrás; el catorce de mayo fue el juicio oral y público y éste es un expediente donde esta carátula es la más grave en la categoría de delitos. El imputado estuvo con prisión preventiva desde el principio y hace dos años y medio” a lo que prosiguió: “Curiosamente la fiscal pide la absolución de culpa y cargo del imputado" indicó. En ese sentido, relato, que la presidenta del tribunal manifestó que al no pedir la fiscal condena para el imputado ella no puede pedir.

“Yo quiero creer en la justicia, pero en estos casos es necesario aclarar a la ciudadanía que el imputado en esta oportunidad está libre, caminando por la calle cuando merece una condena" insistió y añadió "nosotros recurrimos a la sentencia, por supuesto que hay asociaciones que trabajan en esto con gente que me venía ayudando emocionalmente. También están ayudando desde el punto de vista legal , por lo que presentamos un recurso de casación y estamos esperando sentado el martes pasado" detalló.

“Estamos esperando que el tribunal puede decir que sí o que no, si dicen que no igual nosotros vamos a seguir luchando, quiero aclarar cuando digo vamos a luchar digo la familia y todos los que nos acompañan. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, vamos a recurrir a todas las instancias que tenemos a mano, y después sino recurriremos a los tribunales internacionales. Esperamos que la gente comprenda , que se dé cuenta, que entienda que hoy le tocó a mi hija, mañana le puede tocar a tu hija, a tu sobrina, o sea a cualquier niña, todo merece respeto y atención. Para eso está la justicia, para garantizar que los niños sean protegidos y que la mujer sea resguardada con sus derechos. Pero hoy parece que el estado nos está dando la espalda, cuando hace hace un ratito mientras hablaba por teléfono con una radio la policía me está esperando, supongo para ver que se cumplan las ordenes del secretario de gobierno, el señor Boris Baluk, cuando he pedido permiso para estar acá y recibir a la prensa dentro del palacio municipal que es un lugar público, dado que no podíamos estar afuera con el viento y frío que había, acá nos piden que saquemos los carteles; carteles que no dicen nada malo, dicen Ni Una Menos, justicia para las iniciales de la víctima y nada más. O sea no hay nada ofensivo, ni agresivo" sostuvo Guerra.

Al mismo tiempo, reconoció el acompañamiento del concejal Raúl Fernández, quién se acercó a decir “yo estoy con ustedes y con esta víctima”. La sra. Guerra manifestó su malestar por el accionar de la policía que supuestamente seguía las ordenes de Baluk. "No estamos invadiendo el espacio público, porque esto es publicó, la municipalidad, si bien estaba previsto como decía la invitación que repartimos como comunicado, hacerlo en la plaza pero el viento de la mañana temprano era muy fuerte y bueno, por eso pedí permiso antes si podriamos estar acá, yo sabía que podía pero por educación pedimos permiso y me dijeron que sí y ahora no sé, tenemos a la policía acá” sentenció, cuestionado la orden que habría dado el funcionario.

Por su parte, Mara Montenegro y Lorena Palavecino, referentes del colectivo independiente feminista de Villa Ángea, expresaron su acompañamiento a Clara Guerra que viene luchando en este caso de impunidad, de abusos, de abuso familiar; y en este caso por su ex pareja. "Nos concentramos acá en la municipalidad, ante el clima de la mañana y por decisión de clara nos trasladamos aquí, nos permitieron recibir a la prensa y en este momento recibimos un atropello de Boris Baluk, quien quiere que saquemos los carteles que dicen justicia, que dicen Ni una menos, justamente esta persona nos manda la policía, acá en nuestra ciudad es de público conocimiento de la denuncia de su ex pareja por violencia de género, por eso como representantes del plenario de trabajadores y el movimiento independiente feminista de Villa Ángela llamamos la atención al municipio, al gobierno, como pueden tener un funcionario que cuenta con antecedentes, esto es un atropello, un ataque hacia el movimiento de mujeres y denunciamos y repudiamos esta acción" sostuvo Montenegro.

Asimismo Lorena Palavecino mencionó: “estamos esperando una respuesta esta semana que más allá de esa respuesta , se está queriendo armar la marcha la semana que viene y convocar a todas las familias, quienes han sido víctimas de abusos, por lo que pedimos a toda la comunidad que nos acompañe” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »