El gobierno del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, alcanzó las 2 mil soluciones habitacionales en toda la ciudad durante los 3 años y medio de gestión. El programa se ejecuta con fondos propios, a través de la secretaría de desarrollo social y la secretaría de obras públicas, a partir del cual se realizan refacciones y adecuaciones de viviendas para las familias en situación de vulnerabilidad, como así también construcciones de módulos habitacionales que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

 

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz, indicó que por orden del intendente Papp se realizan recorridos periódicos por las soluciones habitacionales que el municipio retomó luego de las inundaciones. “El objetivo del ingeniero es la erradicación de ranchos y evitar el hacinamiento que producen brindando confort a las personas discapacitadas especialmente. Por eso las soluciones habitacionales están destinadas a las personas más vulnerables y que atraviesan este tipo de situaciones” explicó.

En este sentido, añadió que son muchas las situaciones que se atienden desde la gestión del intendente Papp, y destacó “creo que hasta el momento estaríamos llegando a las dos mil soluciones habitacionales en los tres años y medio de gestión, gracias a los programas de construcción y autoconstrucción donde se subsidian algunos materiales e inclusive la mano de obra. Otras son construcciones desde cero y adecuaciones para personas ancianas que debido a su edad o alguna enfermedad deben adecuar su casa, el baño, las dimensiones de espacios en el interior de las viviendas para que los beneficiarios puedan desplazarse sin mayores inconvenientes, sean estos ancianos o que padezcan alguna enfermedad motriz compleja” señaló.

Por último, la secretaria indicó que otro lineamiento del intendente es que todos los trabajos que se realicen sean con insumos que se produzcan en la localidad. “Trabajamos con los ladrilleros de la ciudad de Villa Ángela, la arena es lo único que se trae desde afuera y los materiales que se compran en los comercios locales como aberturas. En cuanto a los albañiles se trabaja con grupos tercerizados generando de esta manera, mano de obra en un momento de crisis y en algunas ocasiones, también el personal de la secretara de obras públicas pone su personal” detalló.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »