Los estudiantes de la UEGP N° 172 " Gobernador Deolindo Felipe Bittel" participaron de una visita guiada a la comunidad en el marco de sus prácticas profesionalizantes, supervisados por personal de la institución y docentes.

El municipio, a cargo del intendente Adalberto Papp, y a través de la secretaría de desarrollo social, acompañó la visita de más de 150 alumnos de la UEGP N° 172 " Gobernador Deolindo Felipe Bittel" a la Comunidad de El Pastoril. Los estudiantes participaron de una visita guiada a la comunidad en el marco de sus prácticas profesionalizantes, supervisados por personal de la institución y docentes, realizaron observaciones,  encuestas y además compartieron un desayuno.

El secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, indicó  "los alumnos realizaron una visita a la Comunidad de El Pastoril en el Marco de las prácticas profesionalizantes de la UEGP N° 172, esta institución tiene un sentido social de la educación por lo que estamos realizando un recorrido de campo. Donde los alumnos observan la realidad que viven los habitantes de esta comunidad, ellos elaborarán diagnósticos y proyectos que constituyan el material de estudio con la información relevada". Detalló que las tecnicaturas que participaron fueron Gestión Social, Electromecánica, construcción de obras civiles y administración y gestión de servicios públicos y privados.

Federico Volponi, uno de los docentes que participó de la salida de campo de alumnos de la UEGP N° 172 resaltó “lo que hicimos fue ir con los alumnos de 3er año de la carrera de gestión social de la UEGP N° 172 “Deolindo Felipe Bittel” y ellos se dedican a hacer un relevamiento, una encuesta de cómo están compuestos los grupos familiares en la colonia aborigen El Pastoril. Hicieron un informe socio ambiente acerca de la edificación de la vivienda, si tenía la construcción, si tenían baños instalados o letrinas, todas cuestiones, recopilación de datos que luego utilizarán para hacer su trabajo final de graduación".

En este sentido, agregó que "al ser una comunidad cerrada como se caracteriza de alguna manera, tuvimos un buen recibimiento. Al principio tuvimos un pequeño percance porque confundieron a los chicos con grupos de militantes, debido a que estamos en el marco de una campaña electoral, pero superado eso, le explicaron que eran estudiantes y que tenían el permiso de parte de representantes de la comunidad, se abrieron y contestaron a todas las preguntas que le hacían los alumnos".

Por su parte, Alejandra Bühler trabajadora social, docente de la institución y miembro del área de desarrollo social municipal a cargo del CIC en el pastoril destacó “la actividad se desarrolla en el marco de las prácticas profesionalizantes de las diferentes tecnicaturas y fue propuesto desde el espacio de coordinación, para practicar entrevistas y encuestas, las diferentes técnicas, para poder realizar un proyecto, anteproyecto o una investigación. Elegimos la colonia para poder desarrollar estas actividades porque consideramos un espacio muy rico en lo socio cultural, lo económico". Finalmente, agradeció la donación del municipio, y a Adalberto Papp, la habilitación del espacio del CIC para realizar la parte social, también agradeció a los alumnos por la predisposición y a los docentes que acompañaron la actividad.

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