Con el operativo de empadronamiento del Gobierno Provincial a través del programa energético "Chaco Subsidia" para Clubes e iglesias, donde dichas instituciones de Villa Ángela podrán acceder a un importante descuento.

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el personal del Instituto del Deporte Chaqueño, Inspección General de Personas Jurídicas y Secheep, llevaron a cabo el operativo de empadronamiento del Programa Energético Provincial “ChacoSubsidia”. Durante esta jornada, dicha acción estará enfocada principalmente hacia Clubes e Iglesias de Villa Ángela, que podrán acceder al descuento del 50% de sus facturas de energía eléctrica.

En este sentido, el Subsecretario de DesarrolloLocal, Aldo Alberto Almirón, indicó que se encuentran presentes diferentes organismos del Estado Provincial para brindar asesoramiento y soluciones, a fin de que todas las instituciones deportivas y religiosas de la ciudad puedan acceder a este trascendental subsidio.

“Todos sabemos del importante trabajo que realizan las Iglesias y los Clubes, brindando una contención social muy fuerte en las comunidades, y bajo esta mirada es que el Gobernador Domingo Peppo dispuso este enorme esfuerzo de las arcas provinciales para hacer frente a la dura quita del subsidio nacional, y así aliviar en algo el trabajo de este tipo de instituciones”, resaltó Almirón. Para luego invitar a todas las Iglesias y Clubes de la ciudad a que se acerquen a la Unidad Regional Sudoeste, para aprovechar esta gran ayuda que les está ofreciendo el Gobierno Provincial.

A su turno, el Presidente de la Empresa SECHEEP, Ing. JoseTayara al destacar la decisión del Gobernador Domingo Peppo, de subsidiar la energía a los clubes como a las iglesias, explicó que “a raíz del impacto que tuvo el incremento del precio de la energía mayorista por un plan energético nacional por quita del subsidios, ahora se les dificulta el pago de las facturas de luz, a todas estas instituciones. Es por ello, que el Gobernador haciéndose eco del pedido que tenía cuando caminaba la provincia, tomó esta determinación que es muy importante, para mitigar ese impacto que tiene la factura de luz a la hora de pagarla”.

En este marco, el Ing. José Tayara, resaltó el esfuerzo que se realiza para poder brindar este descuento, ya que el mismo, será repuesto por las arcas de CHACO Gobierno del pueblo a la caja de SECHEEP.

“Esperamos que los Clubes e instituciones religiosas, lo aprovechen y también, adecuen su documentación”, señaló. Al informar que en este Operativo de Empadronamiento, también se encuentra la Inspección de Personería Jurídica que va a tratar de poner al día todos los papeles referidos a las instituciones. No obstante informó que en lo que respecta a SECHEEP, solo deben presentar una factura de luz para ver el número de cliente y los papeles que deberían exhibir ante Personería Jurídica quien determinará si están al día con sus papeles.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »