El Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de DesarrolloLocal, la Unidad Regional Sudoeste, ZonaSanitaria I y la gestión realizada por un Grupo de JóvenesSolidarios, concretaron un importante Operativo de la Salud en la Escuela de EducaciónPrimaria N°394 Juan Pablo Puppo de la Colonia Juan José Paso. Donde se logró resultados muy positivo y la atención medica de los niños de la comunidad desde los 3 a 12 años.

“Estamos muy contentos de llegar con el equipo de salud a este tipo de instituciones, porque podemos realizar el Control del Carnet de Vacunación y ControlSano de los chicos que asisten a la escuela. Además de brindar atención a la Comunidad que se encuentra en las zonas aledañas”, manifestó el Dr. Ramírez. Al resaltar que es importante completar el carnet de vacunas, sobre todo en esta época del año, donde existe una alta prevalencia de SíntomasGripales y por ello, la idea es llegar con la prevención y evitar grandes complicaciones.

Además comentó que desde el equipo de salud, también cuentan con los medicamentos disponibles, por lo que los chicos que así lo requieren, pueden acceder a los mismos e iniciar sus respectivos tratamientos, sin inconvenientes. Por lo que destacó la articulación realizada de manera exitosa con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco a través de la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, el Subsecretario Aldo Alberto Almirón y la URS, contando con la autorización de la RegionalEducativa I, la Dirección de la Escuela y de los Tutores de los alumnos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »