El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, visitó el avance de las obras que el Gobierno Provincial está ejecutando en la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, de la ciudad de Villa Ángela. La misma comprende la construcción de dos nuevas aulas y las veredas exterior del establecimiento educativo.

En este sentido, Aldo Almirón indicó que estas obras forman parte del esfuerzo del Gobernador Domingo Peppo para acompañar el crecimiento de esta institución, que no sólo ha incrementado su matrícula en el nivel primario sino que también ha logrado que este año comience a funcionar una Escuela de Formación Profesional, logrando casi un total de 300 alumnos entreambas modalidades.

De este modo, resaltó el gran aporte de los alumnos de la Escuela de Formación Profesional en la ejecución de dichos trabajos, ya que están aportando la mano obra, lo cual no sólo le permite fortalecer sus conocimientos teóricos-prácticos, sino también optimizar los recursos para seguir invirtiendo en obras complementarias.  Así también, valoró el rol fundamental que cumplen las escuelas de gestión social, las cuales tienen la misma importancia que las demás instituciones educativas, y que junto a la escuela pública son el complemento que representa todo un esfuerzo del Gobierno Provincial por mantener el nivel educativo en calidad y una cobertura con todos los sectores inmersos en esa política.

Por su parte, la Directora de laE.P.G.S. N° 13 “Papa Francisco”,Yohana Robledo, agradeció por el apoyo recibido constantemente, por parte del Gobierno Provincial, el Subsecretario de Desarrollo Local y la Directora de la Regional Educativa I, y manifestó su compromiso de continuar trabajando juntos, para que el establecimiento pueda seguir creciendo.

Asimismo, la docente Claudia Robledo, explicó que las aulas se encuentra en la primera etapa y una vez realizada la verificación, podránrecibir los fondos necesarios para dar continuidad a la siguiente etapa. Además, informó que el procedimiento de verificación se seguirá en cada una de las cinco etapas con las que cuenta la obra. La cual pertenece a un proyecto muy grande, que comenzaron a trabajar el año pasado para que pueda ser posible. Mientras que las veredas, corresponden a otro proyecto que les falta poco para finalizar y también debe ser fiscalizado.

“La idea es contar con las comodidades necesarias para cada uno de nuestros niños y de las personas que asisten a los cursos de Formación Profesional por la noche”, indicó.

Por último, la Directora de la Región Educativa I, comentó que las obras surgen a modo de respuestas y luego que desde el Ministerio de Educación de la Provincia, ha re categorizado al establecimiento educativo que “significó contar con todas las aulas de primero a séptimo grado por separadas con un docente en cada una de las mismas, atendiendo a la maduración, intelecto y desarrollo de los alumnos”, finalizó diciendo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »