El subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, valoró el apoyo del Gobierno Provincial en el fortalecimiento del Boxeo en Villa Ángela.

El Gobierno Provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño, la Subsecretaría de Desarrollo Local y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, realizó una nueva velada boxística totalmente gratuita en el Club Atlético Alvear. La misma se desarrolló en el marco del Programa “KnockOut a las Adicciones” y contó con la participación de Boxeadores de Villa Ángela y Las Breñas, con dos peleas por el Título Chaqueño.

En este contexto, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, resaltó la transcendencia de ofrecer periódicamente este tipo de encuentros boxísticos, los cuales les brindan a los entrenadores y a los púgiles la posibilidad de mostrar a la comunidad el excelente trabajo que vienen realizando diariamente.

Asimismo, Aldo Almirón valoró el fuerte apoyo del Gobierno Provincial para contribuir en el fortalecimiento de la ex Escuela Municipal de Boxeo de Villa Ángela, quien anoche recibió, la entrega de los elementos deportivos que estaban necesitando. Además, se asumió el compromiso de ayudarlos a reacondicionar su nuevo espacio de entrenamiento.

“Esta escuela está tratando de mantener su actividad con más de 50 jóvenes. Había quedado un poco desamparada al perder su lugar, por eso vamos a tratar de ayudarlos a adaptar el nuevo espacio que han conseguido, para que sigan llevando adelante la práctica de este deporte, porque sabemos que realizan un importante trabajo de contención, formación e inculcación de valores, el cual va mucho más allá de la preparación de boxeadores”, remarcó el Subsecretario.

Por otra parte, al destacar la gran convocatoria de esta velada boxística, Aldo Almirón anunció que el próximo 9 de Agosto van a realizar un nuevo evento para homenajear a todas las personas que han hecho su aporte en la historia del boxeo villangelense.

“Son muchos los hombres que vemos caminar a diario en las calles de Villa Ángela y que han sido verdaderas glorias para el boxeo de nuestra ciudad. Hoy son entrenadores y merecen un reconocimiento, para que las nuevas generaciones conozcan quiénes son esos hombres que están llevando adelante y manteniendo viva las llamas del boxeo en nuestra ciudad”, finalizó diciendo el Subsecretario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »