Alumnos y docentes de 5to año de la UEGP N° 28 “Felix Frías”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de un proyecto que plantea el cuidado del ambiente, que fué presentado en la Feria de Ciencias.

Alumnos y docentes de 5to año de la UEGP N° 28 “Felix Frías”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de un proyecto que plantea el cuidado del ambiente, que será presentado en la Feria de Ciencias. Los recibió la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien celebró el compromiso de los jóvenes “porque son el futuro de nuestra ciudad”.

“Contentos porque recibimos a este grupo de alumnos de 5to año de la Escuela Félix Frías, que está trabajando en un proyecto y hoy tuvieron la oportunidad de llegar hasta la planta GIRSU (GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS) y ver cómo los chicos trabajan. Así que felices por el compromiso de los docentes que sacan a los alumnos de la institución” dijo Viviana Ponce de León.

En ese sentido, la funcionaria señaló: “Nosotros le explicamos cómo se hace la separación de residuos, porque si bien, ellos lo vieron en las charlas teóricas, verlo personalmente es otra cosa. Hoy les mostramos las maquinarias, cómo funcionan y el personal que está trabajando y como sale el producto para la venta” dijo.

Por su parte, la profesora a cargo de los alumnos, Graciela Vakaruk, manifestó que la actividad se realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad. Los alumnos trabajan desde principios de año en lo referido a separación de residuos, “porque la escuela se sumó a esto que dice el Papa Francisco que hay que cuidar la casa común y estar comprometidos con esto. Hoy hicimos la parte práctica, ellos pudieron ver esta realidad que por ahí es distinta a la teórica y lo importante es que están entusiasmados porque son el futuro, por eso ponemos la ficha en ellos, porque el día de mañana podrian estar en un cargo público a lo mejor y hay que mostrarles que tienen que tener compromiso, porque hay un gran desafío por delante” sostuvo.

También una alumna expresó que, para todos, la visita a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos fue “súper valiosa, porque aprendimos y vimos otra realidad. Por ahí desde nuestras casas, tirando todos los materiales juntos, no tomamos conciencia lo que puede generar no separar la basura. Y cuando vinimos y vimos lo que se hace y lo que se puede hacer con cada material reciclado, fue importante porque tomamos mayor dimensión sobre esta cuestión”.

Por último, la funcionaria agradeció la visita y remarcó el compromiso de los jóvenes en generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. “Ellos son el futuro y tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr cambiar la ideología predominante, buscando hacer actividades que promuevan el cuidado del ambiente. Por eso, invitamos a la comunidad a acercarse a los espacios verdes, donde cambiamos bolsas de plástico por árboles que producimos en el Centro de Promoción Ambiental” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »