El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó el acto homenaje a Osvaldo Poss, en el museo histórico y regional “Rubén Jesús Ferrer”.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, encabezó el acto homenaje a Osvaldo Poss, en el museo histórico y regional “Rubén Jesús Ferrer”, actividad donde estuvo presente Osvaldo Carlos Ibáñez, el hijo del reconocido héroe. “El patriotismo hay que demostrarlo con hechos y el dio su vida para salvar a muchos chicos que estaban adentro de un colectivo que se estaba quemando” recordó.

“La verdad que es un héroe para Villa Ángela, yo investigué hace muchos años para saber cómo hizo para salvar a tantos chicos en ese colectivo que se quemaba. Y nosotros tenemos justamente el Hogar Escuela “Osvaldo Poss” que es una institución que trabajó con la iglesia católica y que tiene su nombre, porque fue un héroe. El Hogar Escuela trabajó para recuperar a los chicos de la calle, así que hay una relación, lo tomamos como ejemplo” dijo y agregó “por eso, el acto fue muy emotivo, porque una persona que hizo eso, significa que tenía un corazón muy grande, también un patriotismo muy grande y muchas veces más allá de cantar el himno, tenemos que demostrarlo con los hechos” sostuvo Papp.

Al mismo tiempo manifestó que “este ejemplo debe ser repetido en Villa Ángela, porque tenemos que saber que las cosas hay que hacerlas bien, hay que tomar estos ejemplos como que nos impulsen para seguir adelante, con una comunidad donde estén integrados todos los sectores, por una ciudad que tenga más educación, más calidad de vida, porque queremos ser un ejemplo para el Chaco y si es posible para el país. Por eso trabajamos con el concejal Raúl Fernández, porque si bien no tenemos la misma ideología política, en el fondo creo que coincidimos en las cosas que hay que hacer juntos para nuestra ciudad, porque muchas veces las ideologías también separan y acá hay que buscar el contenido ideológico de cada partido para beneficiar a una comunidad” expresó el intendente.

Por su parte, el concejal Raúl Fernández señaló que participó del acto homenaje a Osvaldo Poss enel Museo Histórico y Regional “Rubén Jesus Ferrer” y remarcó que fue una iniciativa de Griselda Morand, una escritora de la comunidad, “una persona que se dedicó a estudiar y hacer todo este trabajo, porque no quiere que este héroe civil no quede olvidado por nuestra comunidad. El reconocimiento que ha tenido es muy importante y participo su hijo Osvaldo, que sabe que acá lo seguimos recordando y lo tenemos presente” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »