Un abordaje desde lo jurídico y educativo; el día miércoles 10 de Julio a las 14:00 Hs en el cine Bernardo Álvarez, con entrada gratuita, con los disertantes: Patricio Cosentino, Noelia Rogerm Cecilia Campos, y Alejandra Landriel, organizado por el concejo local de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Villa Ángela.

En las inmediaciones de El Refugio Hotel & Suites , Villa Ángela Hoy entrevistó a la Dra. Noelia Roger, al Dr. Patricio Cosentino, y a las educadoras Cecilia campos y Alejandra Landriel, quienes nos comentaron respecto de la charla que se llevará a cabo el día diez de julio a las dos de la tarde en el cine Bernardo Álvarez: “Desde el entorno jurídico se propone bajar a familiares toda la información jurídica sobre discapacidad, este lenguaje jurídico es un lenguaje fácil, accesible y propicio para quien quiera  tener acceso a la normativa vigente más relevante”, detalló la Dra. Noelia Roger, dijo y prosiguió: “La normativa está reproducida en un lenguaje fácil, por lo que trabajamos en facilitar y comunicar el  conocimiento normativo también en lo respecto a política pública nacional,  eso es importante ya  que la familia son la base, entonces partimos de esa base con un lenguaje fácil".

Esta es una organización del consejo local del municipio de promoción y protección de derechos de los niños y adolescentes de Villa Ángela.

Respecto a lo educativo el abordaje que se realiza es: “Se basa en la experiencia y el trabajo de inclusión, este trabajo sirve  para brindar herramientas, se trata de una intervención que apunta a un proceso de inclusión, por lo que se hace necesario que se cree esta oferta de información al respecto sobre todo en dialecto ameno sobre todo la parte jurídica”, detalló Campos.

Por su parte el Doctor Patricio Cosentino mencionó: “con Noelia somos abogados y vale la pena aclarar nuestra posición, planteamos efectivizar esta actividad acercando  información de los derechos, y que esta sea  fácilmente accesible a padres y a toda la familia”, argumentó.

Asimismo Landriel acotó: “me parece muy importante el poder concretar este tipo de actividades y que se dé en dos ámbitos como el jurídico y el educativo,  teniendo en cuenta por supuesto las intervenciones y compromiso de nosotros como docentes, como profesionales en el ámbito del trabajo”, finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »