El gobernador Domingo Peppo mencionó: “Esta obra es una reivindicación a la comunidad Húngara y a la relación del Chaco con Hungría, una obra que que permite reconocer el importante servicio que brinda esta institución, no sólo a la colectividad húngara sino también a la comunidad de Villa Ángela en general".

El Gobernador Domingo Peppo, junto a su esposa Emilse Nanoff Penoff, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, el Embajador de Hungría en Argentina, Dr. Gelényi Csaba, el Cónsul Honorario de Hungría, Arq. Alejandro Pajor, y el Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, inauguró la obra de remodelación integral de la sede de esta colectividad en nuestra ciudad.

En este marco, Domingo Peppo resaltó la gran inversión del Gobierno Provincial para concretar esta anhelada obra, que permite reconocer el importante servicio que brinda esta institución, no sólo a la colectividad húngara sino también a la comunidad de Villa Ángela en general.

“Verdaderamente es de destacar la apertura, la solidaridad y la cooperación activa que siempre ha tenido la comunidad húngara con los chaqueños. Por eso, nosotros llevamos adelante esta obra, porque creemos que es reivindicar a los migrantes, a los húngaros y sobre todo a esa solidaridad, al trabajo conjunto y a fortalecer la relación cotidiana del Chaco con Hungría”, expresó el Gobernador.

En este sentido, al valorar el importante aporte de la colectividad húngara en la identidad chaqueña, Domingo Peppo señaló que esta obra de remodelación y ampliación, le posibilitará a esta comunidad fortalecer la capacitación y la formación en distintos aspectos de su cultura, la danza, el idioma y la gastronomía de los húngaros de Villa Ángela.

Además,  agradeció la visita del Embajador Húngaro en Argentina, GelényiCsaba, y destacó el trabajo en conjunto que vienen desarrollando para fortalecer la cooperación entre Chaco y Hungría, a través del ofrecimiento de Becas, de convenios de intercambios cultural y comercial. A su vez, anunció que en la provincia van a tratar de implementar la gran experiencia que tienen los húngaros en el desarrollo del manejo hídrico.

“Hoy podemos ver a nuestro compatriotas, ubicados a 14 mil kilómetros de aquí, refrescando la herencia de sus ancestros porque estaban remodelando el lugar y brindando la oportunidad de aprender nuevamente el idioma”, destacó el, elEmbajador, Dr. GelényiCsaba.Al tiempo que agradeció al Gobernador Domingo Peppo, la posibilidad de estar en Villa Ángela compartiendo toda la alegría y el entusiasmo de la comunidad húngara, quienes también formaron parte de las refacciones, porque tienen el objetivo de brindar nuevas oportunidades para el desarrollo del Chaco.

En este marco, el Embajador, consideró que “las  relaciones comerciales son muy importantes, pero en el mundo moderno, las innovaciones son mucho más”.Y explicó que debido a las distancias que Chaco y Hungría tienen con los Puertos del Atlántico, el comercio es caro y difícil.

“Por ello, con las innovaciones y el uso de las nuevas tecnologías, podemos intentar resolver los problemas de las aguas superficiales y las inundaciones que hoy estánsufriendo en la provincia. Y a raíz de ello,  junto con el Gobernador, Domingo Peppo, vamos a lanzar un proyecto piloto, para resolver esas cosas, traer tecnología, sabiduría y experiencia al Chaco”, finalizó diciendo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »