El Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, resaltó el apoyo fundamental que les brindó el Gobernador, Domingo Peppo, para hacer posible esta trascendental obra.

En el marco de la Inauguración de la Refacción Integral de la sede de la “Sociedad Húngara de Socorros Mutuos” de Villa Ángela, Referentes de esta colectividad expresaron su felicidad y gratitud por la concreción de esta obra significativa. La misma contempló la renovación del Salón de Fiestas, el cual además incluyó la climatización total con 6 Aires Acondicionados  Split frío/calor de 20.000 frigorías, Aulas de Idioma y Cocina. Además la remodelación del Patio del establecimiento.

Por este motivo, el Presidente de la Sociedad Húngara de Villa Ángela, José Luis Bischof, resaltó el apoyo fundamental que les brindó el Gobernador, Domingo Peppo para hacer posible esta trascendental obra, que seguirá estando a disposición de toda la comunidad de Villa Ángela.

“Este es un sueño que hoy se convirtió en realidad. Realmente tenemos una institución de primer nivel. Por eso queremos agradecer al Gobierno Provincial, porque si no fuese por su gestión y su ayuda, nosotros no hubiéramos podido concretar esta obra”, expresó Bischof.

Asimismo, remarcó la importancia que tendrá esta remodelada sede para el desarrollo de las distintas actividades que permiten fortalecer la identidad húngara, brindando mayor comodidad a los docentes y alumnos que asisten a las clases de idioma, elaborar comidas típicas como los chorizos y morcillas húngaras, y principalmente tratar de volver a realizar el tradicional Baile de la Vendimia.

Por su parte, el Cónsul Honorario de Hungría, Arq. Alejandro Pajor, valoró la presencia del Gobernador Domingo Peppo y del Embajador de Hungría en Argentina, Dr. GelényiCsaba, en el acto de inauguración y también se  mostró  sumamente emocionado por esta obra de refacción integral.

“Esta ha sido una noche muy emotiva, porque representa la culminación de más de tres años de trabajo intenso, en el que siempre estuvo en nuestra mente el objetivo de terminar esta obra, la cual también marca el comienzo de otra gran etapa, que es la educativa, la del enseñar y el aprender”, finalizó diciendo Alejandro Pajor.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »