Articulado por la URS, La UPI Región UMDESOCH, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo una charla informativa para promocionar el “Programa de Registro de Familias Acogedoras” en Vila Ángela.

La Unidad de Protección Integral de la Región UMDESOCH, dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó a cabo una charla informativa para promocionar el “Programa de Registro de Familias Acogedoras”. El mismo tiene el objetivo de crear una lista de familias que estén interesadas en brindar Cuidado y Contención (temporal) a Niñas, Niños y Adolescentes, que por algún motivo tengan vulnerados sus derechos.

En este sentido, el Coordinador de la UPI, Matías Hlavac, indicó que estas acciones forman parte de las directivas del Gobernador Domingo Peppo de acercar a la comunidad los diferentes dispositivos para dar respuestas a las necesidades de los niños y adolescentes.

A su vez, destacó el trabajo articulado que vienen llevando a cabo con la Unidad Regional Sudoeste y valoró el acompañamiento permanente que les brinda el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para las distintas actividades que realiza la UPI.

Asimismo, Hlavac resaltó la importancia que posee el Programa de Registro de Familias Acogedoras, mediante el cual se busca evitar la institucionalización, no sólo porque los Hogares se encuentran colapsados, sino también porque una familia puede ofrecerles una atención y contención más personalizada a las niñas, niños y adolescentes. 

No obstante, Matías Hlavac aclaró que aquellas personas que se encuentran en la lista de adoptantes no pueden anotarse en el Registro de Familias Acogedoras, ya que el objetivo de este Programa es brindar cuidados a los niños y adolescentes durante un máximo de 180 días, que generalmente es el período de intervención de la UPI y de la Justicia para resolver la situación de estos menores.  

Por su parte, la Encargada del Área Administrativa de la UPI, María Marinelli, informó que las familias interesadas en sumarse a este Programa deben ser mayores de 25 años y contar con un Certificado de Buena Conducta, entre otros requisitos. Además serán evaluadas por el equipo profesional pertinente, para determinar si están aptas para acoger a los niños o adolescentes.

Por último, Marinelli indicó que todos aquellos que deseen recibir más información y asesoramiento sobre el Programa de Registro de Familias Acogedoras, pueden acercarse a la sede de la UPI en Villa Ángela (ubicado en Mitre 580), de 07,00 a 19,00 horas, o llamar a la Línea Gratuita 102.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »