El intendente Papp supervisó las obras de canalización, perfilado de calles y demás obras realizadas en el marco de la emergencia hídrica en distintos puntos de la ciudad.

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recorrió distintos sectores de la ciudad, donde se hicieron obras y trabajos, y remarcó que continuará trabajando de la misma forma, para toda la ciudad esté cada día más integrada. “Por eso hicimos un canal de más de 1000 metros, con tubos de alcantarillas en el sector del Aeroclub, también construimos un módulo habitacional para una familia de escasos recursos. Nuestra intención es seguir mejorando la calidad de vida de la comunidad” aseguró.

En su recorrido, el intendente supervisó las obras de canalización realizadas en el marco de la emergencia hídrica en el sector del Aeroclub, que estaba completamente inundado, con calles y viviendas inundadas. “Esta zona era intransitable, llevábamos a los chicos a la escuela en un tractor únicamente. Entonces, nos pusimos a trabajar fuertemente en un mega operativo para canalizar toda la zona y creo que se hicieron más de 1000 metros de canales con entubados. La intención es que si llegamos a tener otra lluvia de grandes milimetrajes, no afecte tanto a las viviendas y a los mismos ladrilleros que hoy están trabajando” dijo y Papp y remarcó que “lo importante es que nuestra máquina pudo trabajar alrededor de dos meses en este lugar, con una inversión muy grande, pero esto va a ser un problema menos, porque cuando llueve mucho en la ciudad, desagota también por este sector y si no están los canales hechos, queda el agua estancada y afecta a todos”.

Por otra parte, el intendente Papp se refirió a la recuperación de las calles luego de la emergencia hídrica. “Seguimos trabajando en el perfilado de calles, cuando recibimos ripio también vamos colocando en los sectores más urgentes, porque si bien queremos tener todos los barrios con buenos accesos, a veces es complicado porque siempre hay urgencias y el tiempo es escaso y aunque hicimos una compra histórica de maquinarias y herramientas, todavía es insuficiente para una ciudad tan grande como Villa Ángela” explicó. “Igualmente estamos poniendo todo el equipo en la ciudad para poder recuperar la transitabilidad en todas las calles y continuamos comprando tubos de alcantarillas porque todavía hacen falta en muchísimos lugares. Solo este año pusimos alrededor de 400tubos de alcantarilla” aclaró.

Papp explicó que las obras de pavimento continuarán en Villa Ángela, “porque nuestra intención es mejorar la calidad de vida de la población, por eso ya conectamos la Escuela de Educación Especial N° 8 “Claudio Zapico” con calle Matuhin. Ahora vamos a continuar con la obra, desde el barrio San Cayetano hacia la Presidente Perón, por calle Santa María de Oro” dijo y agregó “se está haciendo un trabajo de calidad y muy rápido. Obviamente vamos utilizando también las máquinas en el bacheo de la ciudad, porque firmamos un convenio con Vialidad Provincial para reparar los baches porque hay lugares intransitables.

 

“Plantamos más de 2500 árboles en espacios públicos y lo seguimos haciendo”

 El intendente Adalberto Papp, remarcó la importancia de tener una ciudad limpia, con accesos pintados y arreglados. “Es importante tener bien presentados todos los espacios verdes y realmente eso embellece la ciudad, se plantaron más de 2500 árboles y la verdad es que es un trabajo a largo plazo, pero en estos 3 años y medio el gobierno municipal hizo mucho junto con el pueblo de Villa Ángela, porque queremos tener una ciudad presentada, que responda a la expectativa del tiempo, que necesita la ciudadanía en general” dijo.

En ese sentido, expresó “no es fácil, pero sabemos que es un trabajo que hay que hacerlo y el municipio hoy está en condiciones, porque hicimos un trabajo importante en economía que nos permite hacer esto que es justamente lo que necesita nuestra gente. Nosotros queremos que la gente se integre a la ciudad y viva dignamente” dijo y añadió “lo importante es que lo que hablamos en la campaña, lo sostenemos en la gestión, la humildad, la honestidad, la transparencia y lo vamos a seguir haciendo, porque muchas veces cuando se está en campaña se dice una cosa, pero en la gestión se hace otra. Eso lo que no queremos, porque sabemos que es la falla de la política, porque si queremos ser serios en esta profesión, creo que lo importante es mantener las convicciones, más allá de las críticas, y nosotros tenemos la conciencia tranquila, por eso vamos a seguir trabajando para Villa Ángela permanentemente para mejorar toda nuestra ciudad con el acompañamiento de la comunidad” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »