Con Apoyo de la URS, Eugenia Molina y Valeria Robles participación en la Expo Celíaca 2019, logrando traer mucha información acerca de lo que es el cuidado y la manipulación alimentos sin TACC, y sobre la contaminación cruzada.

Luego de su participación en la Expo Celíaca 2019, realizado en la ciudad de Buenos Aires el 13 y 14 de Julio, Eugenia Molina y Valeria Robles visitaron la Unidad Regional Sudoeste para presentar los productos sin T.A.C.C. (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), que adquirieron en este importante evento. El mismo fue organizado por la Asociación Celíaca Argentina y contó con la participación de representantes de otras provincias y varios países del mundo.

Cabe señalar que Eugenia Molina creó el proyecto “Villa Ángela Sin T.A.C.C.”, cuando se enteró que su hija padecía celiaquía y al observar que en la ciudad había muy pocos productos para personas con dicha enfermedad. Por ello, se planteó el objetivo de revertir esa situación y concientizar a la comunidad respecto a lo que implica vivir con celiaquía y sobre la importancia de la manipulación de alimentos sin T.A.C.C.

Por este motivo, Eugenia Molina expresó su agradecimiento a la Unidad Regional Sudoeste y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, por apoyar su proyecto y hacer posible su participación en la Expo Celíaca 2019, en la que fue acompañada de su hija y de su compañera Valeria Robles.   

“Fue una experiencia extraordinaria, porque es la primera vez que Villa Ángela participa de esta Expo. Pudimos traer galletitas, palitos, chizitos, fideos, entre otros. Además, pudimos ver cómo se elabora la cerveza para celíacos, y también logramos traer mucha información acerca de lo que es el cuidado y la manipulación alimentos sin TACC, y sobre el tema de la contaminación cruzada”, resaltó Molina.

Por su parte, Valeria Robles también valoró la trascendencia de haber participado de la Expo Celíaca 2019 y de traer productos sin TACC que no hay en Villa Ángela. A su vez, indicó que el objetivo es asistir a este evento el próximo año junto a las demás personas celíacas de la ciudad, para lo cual indicó la necesidad de conformar una entidad que los agrupe.

Por último, Robles indicó que el compromiso es continuar trabajando en conjunto con la Unidad Regional Sudoeste y la Subsecretaría de Desarrollo Local, para seguir atendiendo a las necesidades de las personas que sufren celiaquía en la ciudad.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »