El subsecretario de Desarrollo Local Aldo Almirón, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Políticos Ignacio Montgaillard, el Director de Promoción Ciudadana David Pagano y la Directora de la Región Educativa I Silvia Leiva, participaron de los talleres socioeducativos destacando el trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial para mantener y fortalecer el CAI y CAJ en Villa Ángela.

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto al Subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Ignacio Montgaillard, el Director de Promoción Ciudadana, David Pagano, y la Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Leiva, participaron de los talleres socioeducativos que se desarrollan en el marco del Programa de Centro de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ), en el Barrio Sargento Cabral de la ciudad de Villa Ángela.

En este contexto, Aldo Almirón valoró el esfuerzo y la decisión política del Gobernador Domingo Peppo de mantener con fondos provinciales los programas CAI y el CAJ en el Chaco, los cuales en la mayoría de las provincias de la Argentina se han desintegrado, producto de la falta de financiamiento del Gobierno Nacional.

En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Local también destacó la fuerte articulación entre los distintos organismos del Estado Provincial y los actores sociales que trabajan en los barrios, para efectuar un abordaje integral en estos sectores, no sólo mediante el despliegue de dichos programas socioeducativos, sino también a través del fortalecimiento de la tarea de los merenderos y de ofrecer herramientas para afrontar las diferentes problemáticas que se presentan.

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Montgaillard, también resaltó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo y de la Ministra de Gobierno, Dra. Jessica Ayala, para propiciar el trabajo en conjunto entre las distintas áreas del Gobierno Provincial, a fin de brindarle a todos los niños y adolescentes la atención y contención que se merecen.

De este modo, Montgaillard expresó su agradecimiento al Subsecretario Aldo Almirón por facilitar el espacio para poder bajar las políticas del Estado Provincial hacia Villa Ángela.

Por último, el Director de Promoción Ciudadana, David Pagano, valoró la convicción del Gobierno Provincial de responder ante la difícil situación que vive el país y de garantizar el ejercicio de los derechos de los chaqueños.

“La presencia de los distintos funcionarios provinciales habla de una necesidad de abrazar a nuestra comunidad de otra manera. Los CAI-CAJ vienen a hacer esto, son programas socioeducativos que pretenden promover y fortalecer el acceso de las trayectorias escolares y de que los chicos no abandonen la escuela, pero sobre todo para que ellos sepan que estamos para acompañarlos en este momento”, finalizó diciendo Pagano.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »