El Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González junto al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, participaron del cierre del Torneo Provincial de Fútbol Sub 13 que se realizó en Villa Ángela. El mismo consagró Campeón al seleccionado de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño de Las Breñas.

El Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González junto al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, participaron del cierre del Torneo Provincial de Fútbol Sub 13 que se realizó en Villa Ángela. El mismo consagró Campeón al seleccionado de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño (Las Breñas), tras vencer por 3 a 1 en la Final al equipo de la Liga Chaqueña de Fútbol (Resistencia).

En este marco, Aldo Almirón resaltó el fuerte acompañamiento que brindó el Gobierno Provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño y de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, y el trabajo en conjunto que se realizó con la Federación Chaqueña de Fútbol, y la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño (AFOCH), para que este torneo haya sido un verdadero éxito.

De este modo, el Subsecretario celebró el hecho de poder juntar en Villa Ángela a las distintas ligas de fútbol del Chaco, y que más allá de los resultados deportivos, los chicos de diferentes localidades de la provincia hayan podido participar, compartir y disfrutar de una gran fiesta deportiva.

Por su parte, el Presidente del IDCH, Prof. Jorge González, valoró el compromiso del Gobernador Domingo Peppo de apostar al desarrollo integral del deporte y de que los eventos de esta magnitud no se centralicen solamente en Resistencia, sino que recorran las diferentes localidades de la provincia.

En este sentido, el Director Técnico de la Liga de Fútbol del Noroeste Chaqueño, Prof. Gregorio Salto, resaltó la importancia significativa que representa que este Torneo Sub 13 se haya realizado en el interior de la provincia.

Además, al destacar la gran organización y la excelente atención que recibieron durante las tres jornadas que duró el Torneo, Gregorio Salto expresó su satisfacción por haberse consagrado Campeones, aunque remarcó que lo más trascendente es la contención y los valores que brinda el deporte.

“El balance ha sido muy positivo, se vivió un lindo torneo, con muy buen nivel de fútbol y que permitió que los chicos se muestren. Por suerte ganamos, pero el resultado deportivo no es lo más importante, sino que lo esencial es que los clubes sigan trabajando para sacar a los jóvenes de la calle”, finalizó diciendo Gregorio Salto.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »