El presidente del concejo municipal, a cargo del ejecutivo, Hugo Gaczek, visitó junto al director de Sameep local, arq. Julio Benítez y la directora de la regional educativa, prof. Silvia Leiva, el Jardín de Infantes N° 139 “Sara Z. de Bendersky”, donde se realizó la limpieza de la cisternas para garantizar la calidad de agua para los niños.

Los trabajos de limpieza de cisternas y tanques de agua potable de todas las escuelas de la ciudad, es una acción llevada a cabo por Sameep, en coordinación con el municipio de Villa Ángela y el acompañamiento del ministerio de educación provincial.

En ese sentido, Hugo Gaczek  manifestó: “Aquí estamos en requerimiento de la ministra de educación, profesora Marcela Mosqueda, también siguiendo directivas del intendente de sumarnos con todos los recursos posibles y al alcance del municipio, a este plan de asistencia a la escuela pública. Por eso, cuando charlamos con el director de Sameep, el Arq. Julio Benítez y la profesora Silvia Leiva, vinimos a contactarnos con la realidad de esta escuela y ver de qué manera tan eficiente y eficaz han trabajado los muchachos de Sameep en la limpieza de las cisternas y tener toda la seguridad del consumo del agua potable, sobre todo teniendo en cuenta que en este crudo invierno estamos teniendo algunos problemas en la población infantil, en los docentes, así que como siempre, estamos colaborando con esta campaña que se está haciendo” dijo.

“Se trabaja en todo lo que las escuelas requieran y esté a nuestro alcance y disposición, con poda, limpieza, mantenimiento donde el personal técnico de servicios públicos y obras públicas puede aportar, algún trabajo de plomería, de restauración de pintura. Como siempre, dispuesto el intendente Adalberto Papp con sus funcionarios para salir en ayuda y apoyo a las escuelas públicas” afirmó.

Por su parte, Julio Benítez, destacó que “esto tiene que ver con una acción que nosotros llevamos a nivel provincial. Sameep a través de la acción del concejo municipal de Resistencia, a través de Gustavo Martínez concretamente, se dio una sincronización de un equipo que tenemos preparado justamente para la limpieza de tanques y cisternas. Y a pesar de las inclemencias del tiempo, porque fue una semana de llovizna y frío, pudimos avanzar con todo este trabajo que tiene que ver con abastecimiento de agua potable. Para nosotros es importante este tipo de acciones porque a veces no tienen relación con el bomberos o las cloacas, pero la impronta que tuvimos a través de Martínez en Sameep, es que la empresa tenga incidencia en la comunidad, también en otras cuestiones que no tiene relación con la asistencia de agua o las cloacas, sino la asistencia a las escuelas, un trabajo particular. Con Silvia y la municipalidad venimos trabajando en la construcción de cisternas, para que las poblaciones escolares tengan la garantía del agua para consumo” sostuvo.

Finalmente, la profesora Leiva manifestó el agradecimiento a la municipalidad de Villa Ángela por el acompañamiento en lo que refiere al plan de trabajo de limpieza de tanques y cisternas de las escuelas públicas de la ciudad. “Es un trabajo más que importante y destacar las articulaciones que se dan entre instituciones para poder dar un mejor servicio a las instituciones educativas” explicó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »