Esta mañana, en representación del ejecutivo municipal, funcionarios municipales participaron del acto por el sexagésimo séptimo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón que se recuerda cada 26 de julio en el parquecito municipal que lleva su nombre.

El presidente del concejo deliberante, Hugo Gaczek, señaló que se trata de un día en el que se recuerda y homenajea a Eva duarte, una figura presente en el pueblo en su glorioso paso a la eternidad “nos insta a seguir luchando, a seguir trabajando cada día por una ciudad, por un Villa  Ángela mejor y por sobre todas las cosas, por los que más necesitan de quienes llegamos a ocupar un sitio de privilegio”.

El secretario de gobierno, Boris Baluk, por su parte, destacó la organización desde la secretaría de cultura de la municipalidad del acto, además de la participación de Susana Díaz que recreó el discurso de Eva Perón y la compañera Gabriela Martiniuk “quien hizo partícipes de la continuidad de la historia de una mujer tan trascendental. Ella ayudó a sustentar las bases de sensibilidad social en un momento que hacía falta y que fue uno de los más difíciles. Queremos seguir siendo parte de esta siembra de derechos, de la gente más humilde, que es una de las bases del peronismo, de la unión de los trabajadores en lucha por sus derechos”.

Finalmente, Gabriela Martiniuk vicepresidenta de la junta local del partido justicialista invitó a las mujeres a participar de los espacios políticos y la vida cívica, que es el legado de Evita “desde el partido justicialista trabajamos desde los grupos de mujeres, hoy es necesaria la sensibilidad de la mujer sobre todo en la época de crisis. Es muy importante tomar la valentía y valores de Eva y desplegar en cada espacio sus premisas” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »