Carta de Lectores; por Griselda Isaida Morand.

Sr. Director de Villa Ángela Hoy:

En los primeros días de julio visité la Casa de la Provincia del Chaco en Buenos Aires y quedé agradablemente sorprendida de la presentación de nuestras cosas. Cuando visualicé el libro de un escritor villangelense ofrecí traerles el mío y pregunté sobre la posibilidad de presentar mi reciente libro “LUCIÉRNAGAS”. Me respondieron que era factible y coordinamos la fecha:viernes 5 de julio, pues estaba en Buenos Aires acompañando a mi hermana en los trámites pre quirúrgicos. Pasados unos días, la empleada llamó para decirme que no era posible esa fecha, pues se habían sumado actividades institucionales.

 

Luego de operada y repuesta mi hermana, llamé preguntando sobre la factibilidad de la presentación en nueva fecha. Me respondieron afirmativamente y combinamos que sería el viernes 19 de julio a las 18 hs.

Unos días antes verifiqué fecha y horario, para invitar a los pocos familiares y amigos que tengo en Buenos Aires y me mandaron la invitación virtual por ellos ejecutada, que utilicé para el caso.

Hete aquí que el día 17 por la tarde me llamaron para decirme que se suspendía porque no podía venir nadie del Instituto de Cultura del Chaco para presidir el acto, como el protocolo exige. Tampoco la presidente de la Casa del Chaco. Con las invitaciones cursadas, ofrecí manejar el acto por mi cuenta con la colaboración del personal, pero no lo admitieron. Sólo me propusieron una fecha en la próxima semana, un viernes al mediodía, cuando ya debería emprender el regreso a mi ciudad.

Me pregunto. ¿No respetaron el protocolo la primera ni la segunda vez que fijamos las fechas? ¿Qué seriedad le confieren al tema?. Por supuesto, desistí muy disgustada.

Según ellos, habían invitado a residentes chaqueños en Buenos Aires, a quienes tuvieron que notificar la novedad. Yo tuve que hacer lo propio con mis invitados, sintiendo vergüenza ajena.

El día 19 de julio se encontraba visitando Buenos Aires por las vacaciones de invierno, un grupo de villangelenses que se enteró del evento y asistió. Como el coordinador es amigo personal, llamó a mi teléfono preguntando por qué no me encontraba allí y tuve que darles la triste noticia.

 Así  he llegado a comprobar que la Casa de la Provincia del Chaco en Buenos Aires no está para todos los chaqueños, menos aún para los que somos del interior y tenemos el tiempo acotado.

Falta insinuar algo más: ¿Se ha entrometido la política en la gestión?

 

Griselda Isaida Morand

D.N.I. N° 5.659-209

Presidente Perón 477

Villa Ángela (Chaco)

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »