El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto al Presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, participaron del acto homenaje al Diputado Provincial y ex Padrino de la Escuela Pública de Gestión Social N° 13 “Papa Francisco”, Rubén Aquino, fallecido semanas atrás. Además, se llevó a cabo el nombramiento de sus hijos, Nicolás y Eliana Aquino, como nuevos padrinos de esta institución educativa.

En este marco, Aldo Almirón reconoció la gran trayectoria, el compromiso y el excelente accionar de Rubén Aquino, e instó a trabajar fuertemente para continuar con el legado del Legislador Provincial.

De este modo, el Subsecretario de Desarrollo Local valoró la designación de Nicolás y Eliana Aquino como nuevos Padrinos de esta escuela, y reafirmó su compromiso de acompañarlos en esta importante tarea que acaban de asumir.

Por su parte, Eliana Aquino resaltó el fuerte compromiso que ha tenido su padre con el fortalecimiento de la educación y manifestó que van a desarrollar el Padrinazgo de la E.P.G.S. N° 13 con la misma responsabilidad que lo hizo Rubén Aquino. 

“Estamos muy emocionados porque esta es una escuela donde mi padre ha trabajado mucho. Para él era un mimo al corazón venir acá y compartir con los chicos. Por eso, nuestro compromiso va a seguir intacto y vamos a continuar ayudando a la institución como si él hubiera seguido estando con nosotros”, expresó.

Por último, Nicolás Aquino también se mostró sumamente emocionado por este sentido reconocimiento a su padre, y remarcó que la mejor manera de homenajearlo será trabajar siguiendo los valores que les inculcó, principalmente el de acompañar y ayudar a los sectores más humildes.

Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, y actual candidato a Diputado Nacional por la LIsta Celeste y Blanca mencionó: “Esta es una institución donde se desarrolla una actividad educativa, social y cultural muy importante para la ciudad de Villa Ángela, como para este sector que está en proceso de urbanización y que está creciendo muchísimo con planes habitacionales, desarrollados por distintas organizaciones de la comunidad”, comentó Gustavo Martínez. Al tiempo que destacó la posibilidad de complementar este desarrollo habitacional con el desarrollo cultural y educativo a partir de la Escuela.

En este contexto, señaló que si bien actualmente funciona una Escuela de Nivel Primario y de Formación Profesional, con el tiempo, a medida que los alumnos vayan avanzando en grado, podrá ser ampliada en Escuela Secundaria. Por lo que reconoció el hecho significativo de participar de este emotivo  acto, al recordar al Legislador Provincial, Rubén Aquino, quien en vida fuera, padrino de esta institución, estando cerca de su creador Luis Banegas y acompañando siempre a toda la comunidad. Además, de compartir junto a dos de sus hijos, Eliana y Nicolás Aquino, la transferencia de dicho padrinazgo, los cuales van a continuar con el legado de su padre.

Asimismo, continuó y expresó su compromiso de continuar recorriendo las diferentes instituciones, sectores y comunidades porque eso le brinda la posibilidad de seguir trabajando en pos del bien común, que permita a los vecinos ir sumándose y poder trabajar en terreno, sobre las necesidades y demanda de la gente.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »