El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió junto al presidente del concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, la obra de construcción de pavimento en el barrio San Cayetano que conectará una barriada de casi 40 años con dos pavimentos hacia el norte y el sur.

El intendente Papp junto a Gustavo Martínez realizó un recorrido de por la obra del barrio San Cayetano, donde el municipio está construyendo con fondos propios, maquinaria y personal municipal, 800 metros de pavimento con 6 millones de pesos. “Es una obra importante, que va a conectar a la escuela de educación especial Claudio Zapico, al centro de salud y a los vecinos del barrio con otros dos pavimentos, uno hacia el norte que está prácticamente terminado y otro hacia el sur, precisamente para conectar con Av. Presidente Perón” indicó Papp.

Por su parte, Gustavo Martínez en su recorrido por la provincia como pre candidato a diputado nacional por la lista 501 O “Celeste y Blanca”, manifestó que el barrio San Cayetano es un complejo de viviendas que tiene casi 40 años “y que necesitaba una inversión en infraestructura y aquí lo está llevando adelante la obra de inversión más extraordinaria que los vecinos demandan que es el pavimento y los desagües porque son los dos problemas centrales, tanto por las lluvias, como por la comunicación vehicular. Siempre que estén en condiciones los desagües y que esté la calle pavimentada, es como que el barrio va cambiando, así que tengo que felicitar a Titi por la capacidad que ha tenido para que en momentos difíciles de administrar bien los recursos, austeramente, en forma honesta y transparente y tener capacidad para invertir en infraestructura que es lo que necesita el vecino” expresó.

El intendente Adalberto “Titi” Papp, observando la cuarta cuadra de asfalto del barrio San Cayetano, expresó que logró con la colaboración del concejo municipal, comprar para mejorar la prestación de servicios para la comunidad, alrededor de 30 máquinas y equipos. “Es algo histórico, también vamos terminar acá en este barrio haciendo 800 metros de pavimento con 6 millones de pesos, que es un ahorro muy grande que se llama productividad, que es realmente ser más eficiente en el trabajo, gastando menos” señaló.

“Nosotros tuvimos años muy críticos, pasamos por muchas inundaciones, por desastres naturales, pero lo bueno es que se están viendo los resultados de un trabajo que no se ve, porque es interno, es una organización interna, donde se trabaja mucho en documentación, en compras, en austeridad, en cuidar el dinero público y después se ven los resultados. Creo que los vecinos están contentos de que se están haciendo muchas obras en Villa Ángela. Estamos reconstruyendo la ciudad luego de la emergencia hídrica. Hoy en día todas las maquinas están afectadas a distintos sectores, trabajando en cuneteo, alcantarillado, ripiado, canalización, perfilado de calles, y el equipo va a seguir porque tenemos mucho por hacer en la gestión y creo que tenemos mucho por hacer todavía” dijo.

Por su parte, Gustavo Martínez detalló: “El estado municipal tiene la responsabilidad de prestar el servicio de limpieza, desmalezado, alumbrado, pero este tipo de obras quedan para siempre, entonces es importante tener la posibilidad de que con buena administración se puedan destinar recursos a obras de infraestructura duraderas. Por eso, tenemos que felicitar a Titi y al gran equipo de trabajo que ha conformado, porque esto también es bueno, saber que la política es gestión y tiene que ver con investigar y encontrar los recursos humanos adecuados, destinar recursos para que ese equipo pueda funcionar adecuadamente. Aquí podemos ver que el equipo que hace pavimento tiene sus propios moldes, vallas, equipos de maquinaria, sus borcegos de trabajo, entonces, eso significa tener una gestión de calidad en muchos aspectos y también eso en la corta va implicando en buenos resultados” indicó.

En ese marco, agregó “hay que trabajar en esta política de gestión para que Villa Ángela en un par de períodos ya pueda notarse la diferencia, para que cambie sustancialmente y se empiece a notar la diferencia como en este barrio, donde se ha desarrollado una estrategia para todo el barrio, pero también una intercomunicación con una escuela, un centro de salud, y eso es tener visión en la planificación y no solamente hacerla de cualquier manera. Así que hay un conjunto de situaciones que hacen que estemos en el camino correcto y hay que seguir adelante, siempre en marcha” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »