Comunicado informativo sobre el Frente de Todos en las elecciones PASO Nacionales.

En el marco de brindar a la comunidad algunas explicaciones y aclaraciones respecto a las próximas elecciones, tanto a nivel nacional como provincial, Aldo Almirón detalló al respecto indicando que el 11 de Agosto son las elecciones “Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel Nacional” (PASO), cuya finalidad es la de definir tanto a los candidatos presidenciales como a los Diputados y Senadores Nacionales, para las Elecciones Generales Nacionales que se realizarán el 27 de octubre.

 

En cuanto al candidato a Presidente y Vicepresidente, el “Frente de Todos” tiene una única fórmula, que es la de Alberto y Cristina Fernández. Mientras que en la categoría de Senadores y Diputados Nacionales, el Chaco presenta dos listas en dicho frente, una encabezada por Domingo Peppo y la otra por Jorge Capitanich.

 

A nivel provincial, la “Lista 501-O Celeste y Blanca”, lleva a Domingo Peppo como candidato a Senador Nacional, acompañado por Elda Pértile, y como Suplentes a Marcelo González y Mariel Gersel. Por su parte, la lista de Diputados Nacionales, está encabezada por Gustavo Martínez, seguido de Graciela Aranda y Ricardo Sánchez.

Como la fórmula presidencial solamente va acompañada en la lista de Capitanich (la boleta larga), todos los que deseen votar a la Lista 501- O Celeste y Blanca, deben cortar la boleta y agregar la categoría presidencial junto a la de Gustavo y Peppo en el sobre.

No obstante, Aldo Almirón aclaró que estas candidatura a Senador Nacional, no invalida la intención de Domingo Peppo de presentarse también como Candidato a Gobernador del Chaco, en las Elecciones del 13 de Octubre.

En este sentido, indicó que más allá de la medida cautelar presentada por el Frente “Chaco Somos Todos”, el Superior Tribunal estableció la legalidad del cambio de fecha decretado por el Gobernador Domingo Peppo, por lo que las Elecciones Provinciales quedan firmes para el próximo 13 de octubre.

De este modo, el Cierre de las Listas para candidato a Gobernador, Intendente, Concejales y Diputados Provinciales, queda establecido para el día 24 de Agosto.

“Nosotros aspiramos a ganar las PASO del 11 de Agosto y también a que Domingo Peppo sea electo Gobernador el 13 de octubre. Hay mucho para educar y trasmitir a la gente y en eso, cobra mucha transcendencia el hecho de que la militancia de cada uno de los actores, están trabajando en este proceso eleccionario”, concluyó Almirón.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »