El evento fue denominado “I Encuentro Familiar y Zonal sobre Síndrome de Down”, organizado por la Asociación Civil Trisomía 21 Villa Ángela,en el Club Banco del Chaco. Una red de información mutua y mucho amor.

El suceso estuvo diagramado con actividades recreativas para niños y personas con síndrome de down y la invitación se hizo extensiva a toda la comunidad, el objetivo de la actividad era poner en contacto a familias con personas con esta condición, además de la continuidad con el censo y la base de datos que permitirá conocer la cantidad y la calidad de vida de las personas con el diagnóstico antes mencionado para una labor más detallada y precisa desde la asociación.

Trascendió, que esta asociación se encuentra regularmente constituida e inscripta en el registro de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio dependiente del Gobierno de la Provincia del Chaco, según consta en la Resolución 596/19 y trabaja en pos de la inclusión de las personas con esta condición, entendiendo que lejos de ser una limitante en el desarrollo y la integración de las personas, sólo requiere la oportunidad y el acercamiento de las herramientas para lograr una real inclusión.

Es de recordar, además, que esta institución, es la primera en la Provincia del Chaco. Por ende, encuentros de esta naturaleza revisten especial relevancia para el trabajo que realizan, ya que estos acontecimientos reúnen no sólo a personas de la comunidad sino de la región y de la provincia, a profesionales y autoridades que trabajan por un mundo inclusivo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »