Articulado por la URS, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, Ministerio Público de la Defensa, y la UPI Región UMDESOCH, se llevó a cabo una Capacitación sobre el “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual”.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género, la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, Ministerio Público de la Defensa, y la UPI Región UMDESOCH, llevó a cabo una Capacitación sobre el “Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctima de Violencia Sexual”. El mismo estuvo destinado al personal policial de la Zona Interior Villa Ángela y a los integrantes de los Foros Vecinal de Seguridad. Oportunidad en la cual también se concretó la entrega de tres ejemplares de copias de la resolución del Poder Legislativo que declaró a dichas Capacitaciones de Interés Provincial. 

En este marco, el Subsecretario de Participación Comunitaria y Género, Néstor Fantín, señaló que esta capacitación tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos del personal policial sobre la forma adecuada en la que deben recibir las denuncias y los protocolos de actuación cuando los niños, niñas y adolescentes sufren delitos contra su integridad sexual.

“La indicación del Gobernador Domingo Peppo fue clara, tenemos que mejorar la calidad institucional al momento de recepción de estas denuncias y esto se hace a través de un personal altamente profesionalizado, capacitado, y obviamente con un protocolo. Hoy está vigente el protocolo del Ministerio de Salud pero se está diseñando otro con el aporte de distintos organismos, como el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad”, indicó Fantín.

En este sentido, al destacar la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos estatales para facilitar y generar las condiciones de acceso a la Justicia a estas las víctimas de abuso y violencia sexual, Fantín expresó su agradecimiento al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, por contribuir para que esta importante capacitación se desarrolle en Villa Ángela.

De igual modo, Aldo Almirón destacó la decisión política del Gobernador Domingo Peppo de ofrecer este tipo de capacitaciones en el interior de la provincia y reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto a las diferentes instituciones, tanto para seguir realizando este tipo de capacitaciones, como para brindar atención y contención integral a los niños, niñas y adolescentes.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »