En el marco del fortalecimiento educativo, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Calidad y Equidad, y la Región Educativa I, realizó la Presentación del Programa Provincial de Alfabetización “Aprendiéndonos” en la Colonia El Pastoril.

La Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Leiva, y la Coordinadora Regional de este Programa, Analía Lomberg, acompañadas del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, hicieron entrega de los Kit de Materiales Didácticos para los Alfabetizadores y los Alfabetizandos de esta colonia.

En este marco, Silvia Leiva destacó el compromiso del Gobernador Domingo Peppo por fortalecer este programa inclusivo e integral, y señaló que los Alfabetizadores de esta comunidad de El Pastoril serán alumnos del CESBIM, quienes tendrán a cargo a 4 personas cada uno.

“Este es un programa que en este año tiene la nueva impronta de buscar un aprendizaje que vaya enlazado de la emoción, y cumplir así el sueño de aquel abuelo, padre o tío, de aprender a leer y a escribir, y fortalecer su crecimiento personal en relación con el otro”, manifestó.

Por su parte, la Coordinadora Regional del Programa Provincial de Alfabetización, AnalíaLomberg, también valoró la trascendencia de esta política de Estado, que tiene el objetivo de alcanzar la equidad, democratizar la alfabetización y acercar este programa a todas aquellas personas que nunca tuvieron acceso a la lectoescritura.

Asimismo, al informar que en la Regional Educativa I por el momento este programa se está ejecutando en Villa Ángela y San Bernardo, AnalíaLomberg indicó que el objetivo es lograr una mayor cantidad de centros de alfabetización en el transcurso de este año.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »