El Gobernador informó que “se bajó” de la carrera por la reelección y que impulsará la candidatura de Jorge Capitanich.

El gobernador Domingo Peppo, como en cada anuncio, utilizó las redes sociales para hacer oficial su decisión de desistir de la candidatura a la reelección que tanto buscó.

Que Peppo “se bajó” era un secreto a voces desde hace varios días, que cobró fuerza el miércoles último después de su reunión con el candidato a presidente del Frente de Todos: Alberto Fernández, que le hizo un ofrecimiento para que le cediera el paso al candidato del Frente Chaqueño, el intendente de Resistencia y ex gobernador: Jorge Capitanich.

La decisión comenzó a madurar después de que Capitanich, con la lista 17 de Octubre, se impusiera abrumadoramente a la Celeste y Blanca de Peppo en las Paso nacionales del 11 de agosto.

A pesar de que Peppo sostuvo insistentemente que ese día no estaba en juego el liderazgo del peronismo en el Chaco, lo que recién se jugaría en las gubernamentales del 13 de octubre, terminó dimitiendo.

“La unidad del Partido Justicialista, la responsabilidad, el diálogo y el bien superior, son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo político y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr la unidad con Jorge Milton Capitanich para trabajar juntos por nuestro Chaco”, publicó.

En la misma línea, agradeció a quienes lo apoyaron hasta este momento y pidió disculpas a los que se sientan defraudados por su decisión. Muchos de estos seguidores ya le hicieron saber de su indignación a través de las redes sociales

Peppo había presentado con una treintena de organizaciones y partidos aliados el frente Chaco Avanza, con el que había jurado buscar su reelección. Finalmente, cambió esa oportunidad por un cargo que le prometió Alberto Fernández, en caso de triunfar en las elecciones presidenciales.

Fuente: http://hdpnoticias.com.ar/

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »