El villangelense Ruben G. Serruya realiza un exhaustivo y aplicado síntesis de la situación financiera actual, El dólar salta a $60,10 y el Central vende reservas por u$s353 millones.

 

Preocupaciones:

1) la remarcación de precios, llevaría a una hiperinflación (llegando a una inflación anual por encima del 60%), profundizando la recesión y la pérdida de poder de compra

2) hoy las tarifas están dolarizadas, por lo tanto la economia real (la gente de a pie) va sufrir, además, el incremento de los servicios públicos.

3) la perdida de reservas para detener la devaluación no va a ser suficiente, hoy los "mercados" no creen en el gobierno (puede haber más corridas), acrecentando la incertidumbre y la especulación.

El gobierno Nacional debería detener la entrada y salida de capitales especulativos (cobro de algun impuesto) y establecer la liquidación automática de los granos por parte de los agroexportadores (se animará ir contra sus grandes aliados).

Las políticas económicas que estableció Presidente Mauricio Macri y su equipo económico fueron profundizando la crisis "autogenerada" para beneficiar a una minoría y perjudicar a la mayoría.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »