En el SUM del IESVA y con la presencia de la Directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, la Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Leiva y el Rector del Instituto de Educación Superior de Makallé, Humberto Ojeda, se llevó a cabo la entrega de títulos a los 108 Directores y Vicedirectores de las Instituciones Educativas que finalizaron su trayecto de actualización en Gestión Directiva.

En el SUM del IESVA y con la presencia de la Directora de Nivel Primario, Marilyn Rolón, la Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Leiva y el Rector del Instituto de Educación Superior de Makallé, Humberto Ojeda, se llevó a cabo la entrega de títulos a los 108 Directores y Vicedirectores de las Instituciones Educativas que finalizaron su trayecto de actualización en Gestión Directiva. El cual se llevó a cabo a través del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco y estuvo destinado al Nivel Inicial, Primario y Servicio Bibliotecario.

En este marco, la Directora Marilyn Rolon, destacó la realización de esta actualización que “les permite, brindar herramientas de gestión para que puedan mejorar las condiciones institucionales de sus escuelas y jardines. Ya que fueron convocados directores y vicedirectores del nivel inicial, primario como del servicio bibliotecario. A los fines de que los alumnos ingresen en las escuelas, permanezcan en ellas y realicen el recorrido por el sistema, egresando con una enseñanza y aprendizaje de calidad”.

Asimismo, señalo que a pedido de la Ministra de Educación y del Gobernador, Domingo Peppo, esta capacitación, recorrió todo el interior, haciendo pié en el territorio. Por lo que luego de concretarse las entregas de títulos en San Bernardo, se realizó en Villa Ángela y posteriormente, se realizará en Charata. Para continuar mañana viernes en Sáenz Peña y luego en Machagai, hasta finalizar la agenda.  

Por su parte, el Rector del Instituto de Makallé, valoro la importancia de poder articular entre los diferentes niveles educativos, para lograr la formación continua, a los docentes en servicio que por formación inicial  no han tenido un trayecto que los empodere con conocimientos para la gestión directiva. “Esta propuesta viene a generar conocimientos y espacios de reflexión que se espera logre un buen efecto en el aprendizaje de muchos niños y niñas que concurren a nuestras escuelas”, finalizó diciendo Humberto Ojeda.    

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