Domingo Peppo resaltó el Desafió del IPRODICH de contar con más presencia en el interior para lograr la aplicación de nuevas políticas públicas, en este caso con la filial en la ciudad de Villa Ángela ubicado en la esquina de Moreno y Rivadavia.

El Gobernador Domingo Peppo, junto a la Presidenta delInstituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco  (IPRODICH), Mariel Gersel y el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, realizó la habilitación de un Nuevo  Espacio Institucional en Villa Ángela. El cual funcionará con financiamientos propios del instituto, y está ubicado en la esquina de Moreno y Rivadavia.

En este marco, el Gobernador Domingo Peppo, al destacar la importancia de contar con este espacio en el interior del Chaco, explicó que “el mismo tendrá la posibilidad de otorgar el certificado de discapacidad a partir del trabajo del equipo interdisciplinario, junto a otras cuestiones como son las capacitaciones, formaciónsensibilización, ayudas y entregas técnicas como sillas de ruedas, audífonos, entre otrosque necesiten las personas con discapacidad. Además de la orientación con el asesoramiento legal y gratuito a cargo de una profesional de la abogacía”.

Asimismo indicó que habrá una especial atención en la formación y capacitación en el mundo laboral, ya que junto a la Secretaria de Empleo se pudo dar respuesta laboral a más de 200 personas con discapacidad en el sector privado como público. “Esto es importante que son respuestas de inclusión, necesarias y fundamentales que sin la ayuda del Estado, es difícil poder lograr esas respuestas, y hacer que puedan tener una mejor  forma de vida, desde la inserción laboral o bien desde el emprendedurismo, porque existe una línea de financiamiento, para ellos”, manifestó.

De la misma manera y desde el desafío de generar una mayor presencia del IPRODICH, en la provincia, contamos con una trafic equipada y con profesionales que recorren los pueblos y parajes alejados, donde se brinda todas las prestaciones con las que cuenta este instituto. 

Además, anunció que los primeros días de septiembre, se estará lanzado el programa provincial de Entrenamiento Laboral. Mientras se estarán llevando a cabo los pre-congresos en el interior que se desarrollaran en Sáenz Peña el 13 de septiembre y el Congreso Provincial que tendrá lugar en Resistencia el 16, 17 y 18 de septiembre que tiene como objetivo, generar la capacitación de recursos humanos en el sector público como privado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »