El gobernador Domingo Peppo entrego la Resolución de la Firma del Convenio de la nueva oferta académica en Villa Ángela, Tecnicatura Superior en Producción Forestal a dictarse en el IESVA.

El Gobernador, Domingo Peppo, junto a la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda y el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, realizaron la entrega de la Resolución de la firma del convenio de la Tecnicatura Superior en Producción Forestal. Dicha Tecnicatura, cuenta con el aval del Instituto Nacional de Educación Técnica y formará parte de las nuevas ofertas educativa del IESVA.

 “Laactividad forestal es muy importante en el Chaco y lo que se promueve en esta Tecnicatura, es brindar una salida laboral. De este modo, el Instituto más allá de cumplir con su rol de formación y capacitación orientado al sistema educativo de formación de formadores, también cumple con  su rol de formación en salidas laborales con carreras que les permita tener relación con la actividad productiva de la región y la provincia”, expresó el Gobernador Domingo Peppo.

Además explicó que en este caso, no se crean nuevas horas, sino que se reconvierten y optimizan los recursos, sin incrementar el presupuesto, para brindarle una formación con salida laboral y productiva a los alumnos de toda la región.

De la misma manera, la Ministra de Educación,  Marcela Mosqueda, indicó que esta Tecnicatura es única en toda la provincia, por ello desde principio de año, estuvieron trabajando en las correlatividades y el plan de estudio de la misma. “Esta Tecnicatura, le va a ayudar al Instituto a que pueda desarrollar acciones productivas en todas la región”, valoró.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »