En el SUM de la URS , el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto a Luciana Gerzel y Estela Maris Villalba, integrantes del Equipo del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco de la sede Villa Ángela, realizaron al lanzamiento del “Programa de capacitación orientado al trabajo de las personas con discapacidad", en Villa Ángela.

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto a Luciana Gerzel y Estela Maris Villalba, integrantes del Equipo del Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Chaco de la sede Villa Ángela, realizaron al lanzamiento del “Programa de Capacitación orientado al Trabajo de las Personas con Discapacidad”.

En este contexto, el Subsecretario Aldo Almirón indicó que la implementación de este Programa forma parte de las fuertes políticas de inclusión que lleva  adelante el Gobierno Provincial a través del IPRODICH, siguiendo los lineamientos del Gobernador Domingo Peppo.

A su vez, Aldo Almirón valoró la trascendencia del nuevo espacio institucional del IPRODICH en Villa Ángela, que fue inaugurado hace menos de una semana y que ya está demostrando su capacidad de atención y acción en territorio con este significativo Programa para un importante sector de la sociedad.

 

A su turno, la Psicóloga Luciana Gerzel, indicó que hace más de cuatro años vienen trabajando en la Junta Evaluadora de Discapacidad y ahora con la conformación del nuevo espacio institucional del IPRODICH, se han sumado nuevos profesionales. Por lo que comentó que “siguiendo las directivas de su Presidenta, Mariel Gersel, tratan de llevar adelante, la réplica de muchas actividades que se están realizando en Resistencia. Tal como es el Programa de Capacitación Laboral, orientado al Trabajo de Personas con Discapacidad”.

En este marco, valoró y reconoció el acompañamiento del Gobernador, Domingo Peppo, para llevar adelante este tipo de actividades y proyectos. Donde no solo se apunta a la capacitación en el ámbito laboral, sino también social de la persona con discapacidad, porque se sostiene que el trabajo dignifica y genera una buena autoestima e incluye a todos, lo cual lo hace muy importante.

Por último, Estela Maris Villalba puntualizo que “el Programa de Capacitación Laboral para las Personas con Discapacidad, tiene en cuenta la existencia y las necesidades de las empresas privadas como públicas, donde los asistentes, podrán contar con una práctica laboral y recibir una asignación estímulo no remunerativa por ellas”.Asimismo, indico que para cualquier consulta las personas podrán dirigirse a las oficinas del IPRODICH, ubicada en la esquina de calle Moreno y Rivadavia de 8,30 a 12 y de 16,00 a 20,00 horas.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »