Respetando su agenda de actividades en la ciudad de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo, junto al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, y la Directora de la Región Sanitaria I, Lic. Fernanda Peñalver, hizo entrega de 8 Ambulancias de Mediana y Alta Complejidad para diferentes localidades del Sudoeste.

En este marco, Domingo Peppo señaló que estos nuevos vehículos forman parte de un Programa de fortalecimiento del equipamiento del Sistema de Salud Pública, el cual cuenta con un total de 36 ambulancias, que fueron licitadas a través de Fiduciaria del Norte con recursos del Ministerio de Salud Pública, representando una inversión cercana a los 66 millones de pesos.

De este modo, el Gobernador resaltó la importancia significativa que poseen estas nuevas ambulancias para fortalecer el Sistema de Derivaciones, ya que permitirán reducir sustancialmente los tiempos de espera y traslados hacia los principales Centros de Salud de la provincia.

Asimismo, al indicar que los distintos niveles de complejidad de las ambulancias dependieron de las categorías de los diferentes Hospitales, Domingo Peppo destacó que estos vehículos también fueron preparados según las zonas y las características de los caminos que deben transitar.

Por su parte, la Lic. María Fernanda Peñalver, expresó su agradecimiento al Gobernador Domingo Peppo, al Ministro de Salud, Dr. Claudio Zapico y a la Subsecretaria, Maurel por el esfuerzo de invertir en salud. “Esta  es un necesidad muy importante y hoy, gracias a la mirada puesta en la necesidad de la zona, se ha logrado contar con las ambulancias que necesitábamos”, dijo.

Asimismo, indicó que en esta oportunidad, se recibieron 4 ambulancias para la Dirección de la Región Sanitaria I. Además, también recibió una el Hospital “salvador Mazza”, el Hospital de Coronel Du Graty, el Centro de Salud de la Clotilde y el Centro de Salud de La Tigra. Además de la ambulancia entregada para la Zona Sanitaria II, que su Directora no pudo estar presente y la semana pasada, ya estuvo recibiendo el Hospital de Santa Sylvina. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »