Domingo Peppo valoró el sistema aplicativo y resaltó que brindará un gran salto de calidad y agilidad a las prestaciones de la obra social más importante de la provincia.

En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Gobernador, Domingo Peppo junto al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón y el Presidente y Vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, Cr. Javier Turienzo y Alfredo Zamora, participaron de la presentación y lanzamiento de la ampliación del aplicativo móvil InSSSeP Farma.  Un sistema de gestión de autorización de prácticas ambulatorias mediante dispositivos móviles, para esta importante obra social de la Provincia que cuenta con un total de 270 mil afiliados que tienen relación con el Estado. 

En este contexto, el Gobernador Domingo Peppo, resaltó la presentación de esta nueva aplicación que permitirá dar un gran salto en las prestaciones y sobre todo, en aquellas que requieren auditoria médica y que se la puede hacer online, en cualquier lugar de la provincia y a través de un teléfono celular.

“Esto es una acción muy importante porque le aporta agilidad, transparencia y economía al sistema, entre una serie de beneficios más, que se logran aportar a través de la modernización del Estado que se realizó en varias áreas”, indicó Domingo Peppo. Al adelantar que dentro de poco se estará realizando la presentación creada para el sistema educativo, a los fines de aprovechar la red de fibra óptica con la que cuenta la provincia.

Del mismo modo, destacó la predisposición del personal del InSSSeP, al cambio, transformación y modernización porque facilita y ayuda a que todas las acciones, se puedan realizar. “Todo el desarrollo de la aplicación, estuvo a cargo del INSSSEP, y hoy, vimos varios ejemplos en donde gana el afiliado, la obra social y sobre todo el federalismo, razón por la cual se llevó adelante la presentación e incorporación de este sistema en el interior”, subrayó.

A su turno, el Cr. Javier Turienzo, explicó que con este aplicativo, el afiliado, podrá autorizar todas aquellas prácticas que le salgan rechazadas y se estaría beneficiando a 700 personas que diariamente, deben acercarse a la Delegación, para hacer autorizar la práctica médica, que le resultó rechazada.

Asimismo, manifestó que todos estos cambios, tienen que ver con brindar un servicio más eficiente y evitar el traslado de los afiliados hasta la Delegación, para realizar los trámites. Lo cual agiliza mucho el proceso y considera, los tiempos del afiliado, sobre todo, por lo que ya está disponible para ser aplicado en cualquier lugar de la provincia desde el celular.

También participaron del lanzamiento el Intendente de Corzuela Rafael Carrara;  la subsecretaria de Logística e Infraestructura Sanitaria,  Martin Bodini; la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel, entre otras autoridades provinciales y locales.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »