Reconstrucción del Chaco - El Gobernador Domingo Peppo, junto al Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, la Secretaria de Empleo y Trabajo, María Natalia Mustillo, y el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, llevó a cabo la 6° Entrega de los Créditos por Emergencia Hídrica, en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

El Gobernador Domingo Peppo, junto al Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, la Secretaria de Empleo y Trabajo, María Natalia Mustillo, y el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, llevó a cabo la 6° Entrega de los Créditos por Emergencia Hídrica, en la Sociedad Rural de Villa Ángela.

Cabe destacar que esta línea crediticia se enmarca dentro del Proyecto de Reconstrucción del Chaco y son el resultado de las gestiones que realizó el Gobernador ante el Consejo Federal de Inversiones, para poder asistir a pequeños productores, comerciantes y emprendedores de la provincia que han sido damnificados por las inundaciones de la primera parte de este año.

En este sentido, Domingo Peppo señaló que estos créditos tienen una tasa del 0% de interés, lo cual prácticamente no existe en ningún sistema financiero, y resaltó que los mismos demuestran el fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial con todos los sectores que fueron gravemente afectados por la Emergencia Hídrica.

“La gente valora muchísimo estos créditos porque significan un aliciente importante, que les permite recuperarse, volver a trabajar y potenciar la actividad que llevan adelante”, manifestó el primer mandatario.

Asimismo, Peppo indicó que bajo esta línea de crédito ya se han entregado un total de 35 Millones de Pesos, y sumado a las otras fuentes de financiamientos que el Gobierno Provincial brinda a través del Ministerio de Industria, la Secretaría de Empleo y Trabajo, o del Nuevo Banco del Chaco, suman más de 1000 beneficiarios durante su gestión.

A su vez, el Gobernador agregó que también han logrado subsidiar a más de 1500 productores y anunció que ha mandado un proyecto de Ley de condonación de deuda con Fiduciaria del Norte, por más 250 Millones de Pesos.

“Todo esto significa decirle al productor que valoramos lo que hacen, que el Estado los está acompañando y que está poniendo fondos públicos en beneficio de ellos, sabiendo que estos recursos vuelven a la provincia cuando ellos producen”, finalizó diciendo Domingo Peppo.

En este sentido, al informar que en el día de hoy fueron 50 los beneficiarios de la región Sudoeste que recibieron un crédito de 100 Mil Pesos a tasas del 0%, Natalia Mustillo también resaltó el trabajo articulado que realizó junto al Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, para acercar esta línea de crédito a las distintas localidades que fueron afectadas por la Emergencia Hídrica.

“Como Gobierno nos llena de orgullo que en un contexto difícil hayamos logrado estar presente como Estado, para dar respuesta a las 350 solicitudes que nos fueron presentadas en la provincia”, remarcó.

Por último, Natalia Mustillo señaló que próximamente también estarán haciendo entrega de otros créditos, que corresponden exclusivamente a las líneas crediticias del Gobierno Provincial.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »