El STMUVA valoró el acuerdo salarial con el ejecutivo municipal: El aumento para 2019 es del 46.76% para los municipales

El secretario general del sindicato de trabajadores municipales unidos de Villa Ángela, Daniel Pacheco valoró el acuerdo alcanzado en la reunión paritaria con el ejecutivo municipal de cara al segundo semestre. “El aumento del 46.76% en el año, es positivo en el marco de una crisis que golpea duro al bolsillo de los trabajadores municipales”
Pacheco explicó que el sindicato que dirige, logró una mejora salarial para el segundo semestre del año. “Conseguimos el 15% en septiembre a cobrar en los primeros días de octubre, y el 6% más en noviembre. Además quedó pendiente una nueva reunión para diciembre, para un posible aumento del 5%, pero dependiendo del nivel de coparticipación que reciba el municipio” indicó.


“Este nuevo aumento, se suma al 23% que conseguimos hasta mitad de año y ahora un 21% más, que además es acumulativo, lo que significa que el aumento es el del orden del 46,76% aproximadamente, con la posibilidad de un 5% más en diciembre” sostuvo Pacheco.
En ese sentido, expresó que la reunión con el ejecutivo fue “sumamente positiva, porque lograr el 46.76% de aumento y la posibilidad de un 5% más en diciembre en un año tan crítico es importante para los compañeros trabajadores. Pero además, obtuvimos otras respuestas que en términos generales hacen al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados municipales” sostuvo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »