En el marco de la segunda jornada de la 11° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 9° Muestra Regional, el subsecretario de Desarrollo Local destacó el Nivel de Cocineros de la Comida Tradicional en Villa Ángela y la Zona.

En la segunda jornada de la 11° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 9° Muestra Regional, el Subsecretario de Desarrollo Local del Gobierno Provincial, Aldo Alberto Almirón, manifestó su satisfacción de poder acompañar y realizar la entrega de premios en el 2do Concurso de Asado de Chivo a la Estaca. Donde el Campeón, fue el señor Javier Humberto Calderón de la ciudad de Santa Sylvina.

En este marco, el Subsecretario Aldo Almirón, destacó esta experiencia innovadora que tiene que ver con la identidad de nuestra zona.

 “Tenemos una muy buena producción de chivo y de asadores, porque  ha sido muy difícil decidir, cuál era el mejor. Pero Javier, logró marcar una diferencia, y más allá de saber hacer el asado, también demostró que existe todo un arte que debe ser valorado y premiado”, consideró.

Además comentó que este  concurso es una muestra de que hay muy buenos cocineros de la comida tradicional, y sin dudas, el asado de chivo a la estaca, es una muestra importante de los grandes valores que tenemos. Por lo que también, destacó que este año se sumaron más participantes, lo que muestra que la idea está prendiendo y eso permitirá su crecimiento en el tiempo, como el surgimiento de distintas técnicas. Ya que hoy mismo, fueron muchas las formas de hacer el asado que hemos podido evaluar, dijo.

Por su parte, Javier Humberto Calderón, al manifestar su alegría de haber resultado ganador del concurso, comentó feliz que se animó a participar luego de ver la publicación del concurso en Facebook, por lo que felicitó a todos los organizadores por animarse a organizar este concurso y basarlo en una carne tradicional y alternativa.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »