Articulado por la URS, el mismo está integrado por 66 estudiantes de 7° Grado de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios” y 20 de 5° Año de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 “Maestro Sarmiento”.

Con apoyo del Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, partió el Primer Contingente de alumnos de Villa Ángela rumbo a la Isla del Cerrito. El mismo está integrado por 66 estudiantes de 7° Grado de la Escuela de Educación Primaria N° 140 “Regimiento de Patricios” y 20 de 5° Año de la Escuela de Educación Secundaria N° 9 “Maestro Sarmiento”.

En este contexto, la Directora de la E.E.P. N° 140, Claudia Quiroz, expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por hacer realidad este sueño tan anhelado por los chicos, ya que representa el viaje de Egresados de estos alumnos de 7° Grado.

De igual modo, el docente de 7° Grado de esta institución, Daniel Velázquez, también manifestó la trascendencia que representa este viaje para los chicos, debido a que por sus propios recursos no lo hubieran podido concretar.

Por su parte, el Profesor de la E.E.S. N° 9, Raúl Fernández, indicó que los alumnos de 5° Año pertenecen a la Modalidad de Educación Física y que este viaje a la Isla del Cerrito les brinda la posibilidad de realizar las actividades propias de esta orientación y llevar a la práctica los diferentes conocimientos teóricos que aprenden dentro del aula. 

“Estamos muy agradecidos con esta posibilidad de que nuestros chicos puedan conocer otros lugares, ya que si no hubiese sido por este apoyo del Gobierno Provincial y la articulación de la URS, sería imposible realizar todo este tipo de actividades”, resaltó Fernández.

Por último, la Profesora de Educación Física de este establecimiento, Marianella Ripol, señaló que esta experiencia les permitirá darle un cierre a aquellas actividades de esta Modalidad que no pueden desarrollarlas dentro de la ciudad de Villa Ángela.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »