Mediante la Resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco en el marco del Acuerdo Plenario.

En el marco de las atribuciones constitucionales y legales, en función de un criterio selectivo este Tribual colegiado emitió el Acuerdo Plenario N° 23, por el cual dispuso RECOMENDAR al Poder Ejecutivo, atento al flujo erario provincial que destina a los fondos fiduciarios, la suspensión de contratos celebrados en carácter de fiduciante. con Fiduciaria Del Norte S.A. como así también la abstención en la celebración de nuevos contratos con esa sociedad, de acuerdo los considerandos que determina suspender los efectos de todo tipo de procedimiento iniciado o por iniciarse ante ese Organismo sobre cuentas de Fiduciaria del Norte S.A. autos caratulados: ZABALZA, FERNANDO JAVIER; SLANAC, SERGIO GABRIEL; MOLINA, EDUARDO; CÁCERES, MARIA LIDIA; Y SIMONOFSKY, MARIA SUSANA C/ Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco S/ medida cautelar innovativa EXPTE N° 9344/19 que tramita ante el juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primera Nominación, cuya acción impetrada contra el Tribunal de Cuentas tuvo por objeto decretar ilegal la injerencia del Tribunal de Cuentas respecto de Fiduciaria del Norte S.A. sobre la base de la incompetencia de su actuación.

Por lo que, los efectos de la medida cautelar dictada, adquiere una gravedad institucional notoria , al punto de resentir el normal desenvolvimiento de la atribución de control y jurisdicción referidas por la Constitución Provincial al Tribunal de Cuentas en relación a Fiduciaria del Norte S.A. Que los términos de las presentes consideraciones se emiten en resguardo del interés público que la Constitución Provincial delega al Tribunal apoyado en el más elemental principio Republicano de control de la hacienda pública, atribuciones conferidas por la Constitución Provincial y la Ley 831-A.

En el marco del Acuerdo Plenario el Tribunal de Cuentas RECOMIENDA a todas las máximas autoridades estatales evitar la celebración de contratos en caracter de fiduciante con Fiduciaria del Norte S.A. a partír de la notificación del presente Acuerdo Plenario.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »