A.T.M. en El Pastoril - Daniel Lucero y Aldo Almirón valoraron el compromiso del Gobierno Provincial de garantizar la capacitación laboral en todo el Chaco, asimismo los referentes comunitarios y educativos de El Pastoril agradecieron por dar respuestas a las demandas planteadas por la comunidad.

El referente político ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Prof. Daniel Lucero, destacó la decisión del Gobernador Domingo Peppo y las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para que el Aula Taller Móvil (A.T.M.) pueda llegar a la Colonia El Pastoril, dando respuesta de esta manera a la necesidad planteada por esta comunidad de contar con capacitaciones en diferentes oficios.

De este modo, Daniel Lucero invitó a todos los jóvenes y adultos de la Colonia que aprovechen las dos capacitaciones que ofrece este ATM, las cuales cuentan además con Certificación Oficial de Nivel I de “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y “Auxiliar en Instalaciones Sanitarias Domiciliarias”, otorgada por la Dirección de Educación Técnica de la Provincia y avalada por el INET.

Asimismo, indicó que esta aula itinerante estará en El Pastoril durante 6 semanas brindando estas capacitaciones de manera intensiva, ya que cada taller tendrá en total una carga horaria de 110 horas reloj. El único requisito es ser mayores de 18 años y tener el 7° Grado aprobado.

Por otra parte, Daniel Lucero informó que el pasado viernes la provincia del Chaco incorporó una nueva ATM con especialidad en Gastronomía, sumándose de esta manera a las 6 que ya se encuentran recorriendo el territorio provincial, atendiendo las distintas demandas de las localidades y comunidades que no cuentan con instituciones de formación profesional.

Por último, la Directora de la Región Educativa I, Lic. Silvia Mabel Leiva, valoró el trabajo conjunto que realiza el Gobierno Provincial y Nacional para ofrecer este tipo de capacitaciones, y solicitó la colaboración de todos los dirigentes de la Colonia El Pastoril para fortalecer la difusión y participación de la comunidad en estos talleres.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »