El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, indicó que junto a la Dra. Valeria Castillo se coordinó una jornada de atención médica en Colonia “El Pastoril”.

El intendente municipal, Adalberto Papp recibió a los profesionales de la salud, y destacó que "realmente es un trabajo humanitario, algo muy importante para los hermanos aborígenes y para nosotros mismos. Ahí se demuestra el cariño que tiene la medicina y los médicos que vinieron a hacer este operativo, para incluir a la ciudadanía al sistema de salud que es fundamental para que puedan salir adelante. Valeria hizo mucho para que esto suceda, los profesionales tienen las puertas abiertas del municipio para venir cuando quieran a trabajar en forma conjunta” dijo.

La Dra. Valeria Castillo explicó que desde el espacio frente grande, unidad ciudadana, se logró contactar a los compañeros de la agrupación Revolución Peronista 1945. "La idea fue hacer un control médico en Colonia El Pastoril y se atendieron a casi 40 personas. Desde ahí tenemos que hacer el seguimiento para que podamos gestionar en caso de necesitar, los medicamentos para seguir el tratamiento”.

En este sentido, detalló que dirigieron la actividad el Dr. Gabriel Correa y la compañera Roxana Rufino, que fueron acompañados por dos enfermeros de Colonia El Pastoril" dijo.

Por otro lado, la abogada Castillo indicó que el municipio colaboró con las instalaciones del CIC en la colonia El Pastoril. “Realmente nos quedamos asombrados por la infraestructura, el espacio es muy cómodo, cuenta con elementos indispensables y se pudo llevar adelante el operativo sin dificultades, por lo que agradecemos al intendente Adalberto Papp su predisposición para realizar esta actividad” señaló.

Gabriel Correa, biológo, entomólogo, mencionó que la propuesta surge desde el partido de moreno de Buenos Aires, con el proyecto Desarrollo Infantil Sanitario mediante el que acompañan con equipos interdisciplinarios de salud que cuenta con trabajadoras sociales, una nutricionista y la parte médica. A través de este proyecto se acompaña a los niños más vulnerables, que son chicos que van a los merenderos y comedores comunitarios, revisando y controlando las libretas sanitarias.

Luego, detalló que la mayoría de las personas atendidas fueron adultos mayores, principalmente ancianos. El 10% restante se dividió entre edad media y niños. “Detectamos un déficit en cuanto a la atención de ellos propia y seguimiento en cuanto a lo cardiológico por ser la mayoría chagásicos. Lo que implica esto es detectar tensiones vasculares elevadas, descuidos en su parte clínica para el cual se les va a hacer un seguimiento con los compañeros y los enfermeros de la salita sanitaria de la colonia” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »