El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó esta mañana la construcción de uno de los tres puentes de hormigón sobre la Av. El Quebrachos y la nueva calle pública en el barrio Sargento Cabral. El objetivo es mejorar las condiciones de vida y brindar seguridad para los vecinos en cuanto a la movilidad.

Más de 80 familias viven hace muchísimos años al otro lado del canal de Av. El Quebracho al margen sur del barrio Sargento Cabral. Para ingresar a sus hogares, construyeron precarios puentes que fueron reparando con el paso del tiempo. Con las últimas emergencias hídricas, el agua generó mayor temor a los habitantes. Es por eso que el intendente Adalberto Papp se comprometió a dar una respuesta concreta para mejorar el acceso a sus viviendas y brindarle seguridad.

“La Av. El Quebracho ha tenido siempre este problema, porque no surgió ahora, esta inconveniente tiene muchos años. Primero, porque tiene un gran canal por donde desaguan muchos sectores de la ciudad, pero también tenemos muchos vecinos que viven del otro lado, que tienen puentes precarios y que no son seguros” dijo Papp y explicó “ante la evidencia de los problemas que fuimos heredando, los vamos solucionando día tras día, porque tenemos un gran compromiso con los vecinos y les habíamos dicho que le íbamos a dar una respuesta con la construcción de puentes de hormigón y una entrada a sus viviendas a partir de una calle” señaló mientras observaba la construcción de la base del primer puente.

En ese sentido indicó que el ing. Mauro Castillo está trabajando con un equipo en el puente de hormigón armado que tiene 5 metros por 5 metros, para la salida de estos vecinos. En total, se construirán 3 puentes del mismo tamaño, con fondos genuinos y mano de obra calificada. “Esto es importante porque muchas veces, los municipios contratan a empresas privadas para hacer este tipo de obras, elevando los costos considerablemente, sin embargo, nosotros preferimos hacerlo por administración, ahorrando recursos y sabiendo que el trabajo es de calidad” aseguró.

Asimismo, Papp señaló que al mismo tiempo, se está haciendo una calle paralela a Av. El Quebracho que “está por atrás de las viviendas, y la gente va a poder ingresar por ahí, y también tendrán la salida por la avenida a través de los puentes” expresó y añadió “la intención es mejorar la calidad de vida de las familias y brindarles seguridad en su movilidad. Por eso, todo el dinero que llega al municipio se invierte en la comunidad, por eso es importante que podamos seguir, para seguir cuidando los recursos públicos que muchas veces no sucede. Entonces, hacemos estas obras que difícilmente se las podrían hacer en una crisis generalizada a nivel país, pero nosotros tomamos la previsión necesaria y por eso estamos dando una respuesta concreta a problema que no tiene 3 o 4 años, sino muchos más” concluyó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »