El ingeniero Adalberto Papp, intendente de la municipalidad de Villa Ángela, presentó junto a funcionarios municipales y provinciales, el Plan Urbano Integral junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Un trabajo aunado entre municipio y provincia desde el comienzo de la Gestión Papp que atravesó diagnósticos y obras fundamentales que encontró su ensamble con la participación del concejo municipal.

Con una gran participación de público, en el Salón Ramón Freire de la municipalidad, el Ministro Guillermo Monzón presentó el plan de desarrollo territorial del Chaco y de Villa Ángela. El intendente Papp destacó que es "muy bueno que se realice un trabajo previo para la edificación urbana, se tiene en cuenta la ubicación de los barrios, diagramación de calles, ripio, desagües, que deben estar contemplados para hacer una obra".

“Es un trabajo muy bueno que se viene haciendo de forma conjunta con el gobierno provincial y el municipio por más de dos años y medio. Nosotros en la gestión algunos avances en lo que marca la planificación. La edificación urbana por ejemplo, indica el ministro que se tiene que hacer en zonas no tan alejadas que no sean bajas. En ese sentido, nosotros tenemos muchos problemas con barrios que se hicieron en zonas bajas y tenemos que trabajar mucho con el municipio colocando tierra, defensa a los barrios, ripiado, alcantarillado, cuneteo.

Por otra parte, señaló que el proyecto prevé ordenanzas municipales que impedirán las construcciones en zonas que no son aptas, porque se necesitará el permiso del gobierno provincial. Es decir, el lugar tendrá que contar con todos los servicios, desde las calles, el cuneteo, alcantarillado y desagües. “Estos tres años tuvimos muchos problemas porque  hay barrios que no cumplen con las condiciones de construcción. Esto acarreó muchos gastos al municipio, por eso queremos hacer las cosas como corresponden para que se pueda disfrutar de un Villa Ángela pleno. Hemos mejorado mucho cuneteo, alcantarillado, pavimento y se sigue trabajando a futuro y vamos a seguir el plan de planificación urbana que se elaboró en conjunto con el ministerio” explicó.

El ministro de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, arq. Guillermo Monzón manifestó que la jornada es muy importante para el municipio de Villa Ángela, porque después de tres años prácticamente hicimos el estudio pormenorizado de todo el municipio para tratar de llegar a un plan de crecimiento y ordenamiento de Villa Ángela que lo amerita, por la importancia que tienen a nivel regional en el sur de la provincia y fundamentalmente por su historia en relación al campo y a la ciudad, y era importante empezar a pensar la ciudad a 10 años” dijo y añadió “recordemos que en la planificación se establecen elementos generales de crecimiento de la ciudad, por lo tanto se ha trabajado con todos los equipos técnicos del ministerio de desarrollo urbano, con el equipo  de la facultad de arquitectura, y con todo el equipo que hay que destacar la participación activa  del equipo municipal de la parte ejecutiva, los empleados y concejales” expresó.

Por último, Monzón remarcó que la planificación tiene que ser una herramienta de gestión, “tiene que ser utilizado todos los días para hacer un trabajo en concreto como en este plan urbano que presentamos hoy. Se trata de un documento técnico, pero con alto conocimiento del territorio, hecho con actores del territorio y con capacidad técnico. Eso tenemos que tener en cuenta y que está vinculado con un plan estratégico territorial. Este plan urbano y el plan estratégico son instrumentos para buscar financiamiento para obras estratégicas, porque cualquier gestión que uno haga a nivel nacional o internacional, necesitas un plan estratégico” concluyó.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »